Thursday 28 de March de 2024
NAUTICA | 07-05-2020 11:51

Náutica: Uruguay ya autoriza salir a navegar, en la Argentina continúan reclamando

A partir del 8 de mayo los navegantes uruguayos podrán poner sus embarcaciones en marcha para salir a navegar. En la Argentina las cámaras del sector continúan reclamando la flexibilización de la actividad con la aplicación de medidas sanitarias.

La Armada uruguaya anunció que a partir del viernes 8 de mayo de 2020, y en virtud de la flexibilización de las medidas adoptadas ante la Emergencia Sanitaria Nacional, se autoriza el despacho de embarcaciones deportivas para navegación en la zona jurisdiccional asignada a cada Prefectura de Puerto.

Dicha actividad deberá realizarse en horas diurnas arribando al mismo puerto de despacho, evitando las aglomeraciones de las personas, manteniendo el distanciamiento social y teniendo en cuenta las buenas prácticas ante el contagio del virus Covid-19.

Queda pendiente la autorización para realizar regatas o actividades náuticas grupales.

0705_armada_uruguay

En el mismo sentido, la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina le solicitó al intendente de Tigre que exceptúe la actividad náutica deportiva en la Primera Sección del Delta. Allí plantea un regreso en forma parcial y controlada durante la cuarentena.

La Cámara expresa que  “no solo el potencial riesgo de cierre de varios establecimientos del rubro, con la pérdida de fuentes laborales directas e indirectas que ello implica, sino también que el espacio y modo de desarrollo resulta en muchos casos una necesaria fuente de distracción y refugio para aquellos que por su salud necesitan el contacto con la naturaleza, como así el saludable deporte de la pesca deportiva. Por supuesto, que dichas actividades por su propia concepción se ejercitan en lugares abiertos y con distanciamiento obligatorio, por lo cual no constituye un potencial riesgo de contagio sobre el COVID 19”. 

Para la apertura parcial y controlada de la actividad, se agregaría un protocolo de seguridad :

  • Permitir el uso de embarcaciones solo sábados y domingos.
  • Ordenamiento de uso mediante números de DNI, terminados en números pares e impares.
  • Máximo de dos personas por embarcación.
  • Horario reducido de 9 a 17 hs.
  • Provisión y obligación de uso de barbijos.
  • Y demás condicionamientos que pudieran establecerse a efectos de hacer eficaz y eficiente la presente medida.

DELTA 20007 (460)_1

También solicita la factibilidad de una inmediata reducción de tasas, ya que la imposibilidad de cobro a clientes, motivado por la cuarentena, ha puesto en crisis la actividad y agravado las restricciones económicas para afrontar los sueldos de los trabajadores al mes de abril. "De continuar con los actuales costos impositivos, se pondrá en inmediato peligro el cierre de varios establecimientos, los cuales sin dudas constituyen en este municipio un marcado interés de acceso turístico o en su defecto el dejar de afrontar las cargas tributarias a las cuales siempre hemos afrontado en tiempo y forma”, manifiestan.

También te puede interesar
Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend