Thursday 28 de March de 2024
NAUTICA | 05-05-2020 16:56

Nemo: así es el submarino privado más pequeño del mundo

La empresa U-Boat Worx está desarrollando un sumergible de uso personal, con espacio para dos personas y capaz de llegar a los 100 metros de profundidad.
Ver galería de imágenes

Barcos, veleros, lanchas, kayaks, motos de agua; en el mercado existen diferentes medios para poder disfrutar del agua, pero hasta el momento nadie puede comprar un submarino para uso personal. Esto es lo que busca revertir la empresa U-Boat Worx a través de Nemo, el submarino privado más pequeño del mundo.

La empresa U-Boat Worx es muy conocida en el ambiente por construir submarinos de bolsillo, que suelen ser utilizados en cruceros de lujo, producciones cinematográficas y expediciones científicas.

0505_submarino_nemo

El Nemo está diseñado para llevar a dos personas en su interior. El sumergible tiene 2,8 metros de largo por 2,31 de ancho y 1,5 de alto. Su peso ronda las 2,5 toneladas. En resumidas líneas, sus dimensiones son similares a las de dos motos de agua juntas.

Puede alcanzar los 5,5 km/h y sumergirse hasta 100 metros. Su funcionamiento depende de un sistema de baterías, por lo que cuenta con una autonomía de navegación de unas ocho horas.

0505_submarino_nemo

Más allá de que está pensado para uso personal, no descuida ningún aspecto relativo a la seguridad. El Nemo tiene un sistema de descomprensión y diversas funciones que garantizan una inmersión sin riesgos, como controles automáticos de ascenso o descenso en caso de problemas.

Una vez adentro, la conducción se realiza a través de un mando similar al de un joystick de consola. Incluso de puede manejar de manera remota, ya sea desde tierra o en otra embarcación. Aun así, antes de hacer nada, la empresa exige un curso de instrucción de 12 días en la isla de Curaçao, en el sur del Caribe.

Por el momento, el submarino Nemo solo se puede adquirir por encargue. Obviamente, estamos hablando de un juguete que solo podrán disfrutar unos pocos aficionados, básicamente porque su precio es de 975.000 euros.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend