Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 03-05-2020 17:08

Así será el próximo salón náutico: virtual y gratuito para todos

El evento había sido previsto para marzo de este año en Palm Beach, pero fue cancelado a causa del Coronavirus. Sin embargo, del 14 al 17 de mayo podrá disfrutarse en forma virtual. Dónde inscribirse para recorrerlo.
Ver galería de imágenes

Los amantes de los yates y el mundo náutico que esperaban ansiosos el espectacular Palm Beach International Boat Show 2020, han recibido una bocanada de aire fresco y motivador en medio de la crisis que atraviesa el mundo. La 35ª edición anual del evento, programada inicialmente para marzo de 2020, ha sido cancelada al público general, pero se podrá disfrutar a través de una plataforma virtual del 14 al 17 de mayo próximo, según anunciaron los organizadores.

0305_salon_nautico_eeuu
En un comunicado fechado el 30 de abril, tras las últimas restricciones impuestas tanto en el país como en el condado a causa del vertiginoso avance de la pandemia COVID-19, y después de haber consultado con las autoridades locales y estatales, manifiestan que han analizado minuciosamente la situación para decidir si se debía llevar a cabo o no el evento. “Hemos concluido que no podemos continuar con el evento en vivo. Por lo tanto, nos complace anunciar el lanzamiento de nuestro Virtual Palm Beach International Boat Show 2020 para el próximo 14 de mayo”, indicó Andrew Doole, presidente de Informa Markets U.S. Boat Shows y George Gentile, presidente de Marine Industries Association of Palm Beach County. “Estos han sido días sin precedentes. Nuestra mayor preocupación sigue siendo la salud y la seguridad de nuestros visitantes, de la comunidad, de los expositores, del personal y de los vendedores. En los 35 años de historia de este show náutico, nunca hemos pasado por una situación como ésta”, agregaron.
Considerado uno de los principales eventos náuticos anuales en los Estados Unidos, el Palm Beach International Boat Show exhibirá este año todo tipo de yates, lanchas y accesorios de los principales fabricantes del mundo por un valor total de más de U$S 1.200 millones. Y lo mejor es que se podrán disfrutar desde la comodidad de un sofá frente al televisor.

0305_salon_nautico_eeuu_2
En esta nueva edición habrá una amplia variedad de embarcaciones: para pesca, de paseo, de ultra lujo, veleros, cruceros, botes inflables y todo tipo de yates, así como todos los caprichos y accesorios imaginables, desde timones y adornos hasta motores de última generación y tecnología de punta, tal como nos acostumbra el mercado americano. La industria náutica es una de las principales fuentes de ingreso para la economía de Florida, ya que genera más de U$S 23,3 mil millones anuales. El impacto económico del Palm Beach International Boat Show en todo el estado es de unos U$S 682,7 millones, con casi 450 expositores que estarán presentes en el show virtual.
Los organizadores del evento informaron que quienes visiten la plataforma virtual del show podrán “comprar” tanto barcos como accesorios y, además, explorar viendo en detalle las embarcaciones, tanto las nuevas como las usadas, y conectarse directamente con los vendedores y fabricantes. Para ayudar a los espectadores a recorrer y participar del espectáculo online, habrá una guía de compras en línea que enumera a los expositores por categoría, como yates, lanchas, veleros, cruceros, motores, pesca deportiva, etc.
El espectáculo también contará con contenido en videos: desde cientos de filmaciones de recorridos por las embarcaciones, presentaciones de nuevos productos o videos educativos, hasta seminarios web dictados por expertos de la industria, incluidas las clases de pesca juvenil de Hook The Future y los seminarios de la Escuela de Pesca Deportiva IGFA.
“Todos los casi 450 expositores, así como los barcos en exhibición tendrán presencia en nuestro espectáculo virtual”, dijo Andrew Doole. “Los participantes podrán interactuar directamente con los feriantes y hacer preguntas a través de la plataforma online, mientras que los comerciantes tendrán la oportunidad de hacer ventas directas”, agregó.

0305_sañon_nautico_eeuu_6
Los organizadores indicaron que el registro en la nueva plataforma será gratuito, y quienes compraron entradas para asistir al espectáculo físico, la podrá usar en cualquier otro evento futuro o se podrá solicitar el reembolso. También habrá coberturas y recorridos especiales para la prensa, donde desde ya allí estamos con  Weekend para traer todas las novedades de lo último en el mercado náutico a nivel mundial.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend