Wednesday 19 de June de 2024
NAUTICA | 01-06-2024 19:00

Novedad: ciclismo más allá de tierra firme

Si nos gusta disfrutar del agua y también de la bici, llegó el medio de locomoción perfecto, que permite pedalear en ríos o lagunas sin ningún problema: DeltaBikes.
Ver galería de imágenes

Los emprendedores argentinos amantes de pedalear, pero también del Delta y de navegar una tarde a bordo de sus embarcaciones, pensaban cómo crear algún medio de movilidad que les permitiera desplazarse como con una bicicleta pero en el agua. La idea fue tomando forma y ambos comenzaron a diseñar un prototipo de pontones mediante el uso de una tabla de surf cortada a la mitad y un cuadro en varillas con el que fueron probando. Todo este desarrollo, muy a pulmón, llevó a que después de casi dos años pudieran tener una DeltaBike, que claramente probamos para esta nota.

0523_deltabaikes

El equipo posee dos partes: el cuadro y los pontones inflables. Todo completo pesa unos 25 kg, incluyendo al inflador como accesorio de serie, y se entrega en un bolso de tela náutica donde todo (incluye soportes de tubos, bases apoyapiés y timón) entra de forma correcta y hace mucho más fácil el traslado en auto hasta la marina o el guardado en una embarcación. Ya en el lugar elegido para pedalear, el proceso de armado es bastante sencillo y no demora más de 10 minutos, incluido el inflado de los pontones. 

Test en primera persona

Una vez en el agua, pudimos probar el equipo subiendo por una banda desde el muelle y apreciamos que sostiene muy bien la estabilidad de una persona de unos 100 kg, con lo cual es muy seguro para subir. También notamos que el manejo es muy suave y, que tanto el timón como la caja de pedales, se pliegan para poder varar en playas o muelles, con lo cual bajamos el sistema y nos pusimos a pedalear. 

0523_deltabaikes

La multiplicación de la caja de pedales es muy suave, única (sin cambios) y prácticamente no se hace esfuerzo para avanzar, lo que hizo muy placentero el manejo por la bahía en la que nos encontrábamos. Las maniobras requieren de poco espacio y el timón responde en todo momento a un ágil gobierno. A los 10/15 km/h se llega muy fácil, aunque desde ya se logran marcas mayores dependiendo del rider. Para testear la navegación en oleaje, salimos al río Luján, donde cada tanto en forma frontal como lateral pasaban las olas de las embarcaciones que no representaron ningún riesgo, ya que en todo momento la DeltaBike se mantuvo muy estable y sin vicios raros. 
Para cerrar podemos decir que este nuevo producto desarrollado íntegramente en la Argentina no le envidia nada a aquellos presentados por empresas foráneas en los grandes salones náuticos del mundo y no dudamos de que será una nueva forma de desplazarse de manera segura, ecológica y divertida por nuestro Delta, lagos y lagunas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend