Saturday 27 de April de 2024
NAUTICA | 26-03-2024 16:00

En mayo llegará el nuevo motor fuera de borda BF350

Honda Marine presentó en ExpoAgro el motor náutico BF350 que muy pronto arribará a nuestro país –único en Sudamérica en comercializarlo por el momento– como modelo insignia de la marca. También hubo otras importantes novedades.
Ver galería de imágenes

Honda estuvo presente en ExpoAgro, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, que se realizó del 5 al 8 de marzo en San Nicolás y donde se lució exhibiendo su portfolio más destacado de motocicletas, autos, productos de fuerza y marina. Así demostró cómo la compañía acompaña a sus usuarios en las distintas actividades de su vida, desde el cuidado del jardín o el funcionamiento del hogar hasta los traslados por vía terrestre y marítima.

La gran novedad que llevó la marca a la muestra fue la presentación del nuevo motor V8 fuera de borda BF350, con una potencia de 350 caballos de fuerza y una cilindrada de 4.952 cm3, se posicionará como un modelo insignia de la empresa, ya que además del alto rendimiento y la navegabilidad, logra un importante nivel de funcionamiento silencioso, baja vibración y resalta por la economía de uso de combustible. La Argentina es el primer país de Sudamérica en comercializarlo. 

0326_honda

“En el segmento de Productos de Fuerza y Marine tuvimos un excelente desempeño durante el año pasado, en el que finalizamos con más de 15.000 unidades vendidas en el sector. A su vez, conseguimos el récord de ventas en motores fuera de borda y seguimos liderando el mercado profesional. El objetivo de Marine para este año es escalar al primer puesto en el mercado y el lanzamiento del BF350 es una muestra de que estamos preparados para lograrlo. Tenemos grandes expectativas con este producto que saldrá a la venta en el mes de mayo con una garantía de 3 años”,  comentó Ezequiel Caracoche, subgerente de Ventas de Productos de Fuerza y Marine.

ExpoAgro también fue el escenario ideal para mostrar los productos a batería de la marca que también saldrán a la venta en mayo, destinados especialmente al jardín y al agro: motoguadaña, cortacercos, motosierra y soplador. Esta línea contribuye con el objetivo de Honda a nivel global de lograr la neutralidad de carbono para 2050.

0326_honda

Para la división motocicletas, los visitantes de la exposición pudieron disfrutar de algunos de los referentes que posicionan a Honda como líder del mercado: la familia XR, con sus modelos XR150L, X190L y XR250 Tornado. En 2023 la marca finalizó el año con más de 104.000 motos vendidas, siendo la empresa que más produce y más vende en el país.

En cuanto a automóviles, se destacaron dos de los últimos tres lanzamientos que tuvo Honda: ZR-V con tecnología de punta y un gran equipamiento de seguridad, destacándose el sistema de ayuda a la conducción denominado Honda Sensing y 8 airbags, entre otros; y New CR-V, un modelo emblema para Honda en la Argentina y con una gran historia, que llegó a posicionarse como líder de su segmento entre 2015 y 2017. Hoy es el turno de la sexta generación totalmente renovada, con diseño exterior disruptivo, motor 1.5 turbo y 10 airbags.

0326_honda

De esta manera, con 46 años de presencia en el país, Honda Motor de Argentina se destacó en la exposición más importante del sector, ofreciendo las últimas novedades de cada una de sus divisiones y reforzando su compromiso local con un sólido portfolio de productos.

Características principales del fuera de borda

  • Alta potencia y bajo consumo de combustible.
  • Un motor V8 con una cilindrada de 4.952 cm3 y una potencia máxima de 350 caballos de fuerza exclusivo de este modelo, con alta potencia con gran torque, y una baja vibración y ruido logrado gracias a la adopción de un cigüeñal de nuevo diseño.
  • Adopta VTEC, logrando alta potencia y excelente desempeño ambiental. Además, la economía de combustible se mejoró mediante la aplicación del control de retroalimentación de la relación aire-combustible con un sensor de O2 y la optimización de la transmisión. 
  • Funciones de soporte (TRIM automático) mejoradas para la operación de la embarcación: función de soporte de compensación con la operación de los botones del control remoto por parte del usuario, el sistema controla automáticamente el fuera de borda según las RPM del motor y la velocidad de la embarcación, para mantener un ángulo de compensación preestablecido, permitiendo una operación más fácil y cómoda de la nave.
  • Función de control de crucero: con la operación de los botones del control remoto, el sistema mantiene constantes las RPM del motor o la velocidad de la embarcación mientras navega.

0326_honda

  • Función de inclinación automática (TILT): esta característica de inclinación hacia arriba/abajo mientras el motor está apagado automatiza las operaciones cuando la embarcación está estacionada o guardada, reduciendo significativamente el trabajo del usuario.
  • Alternador de gran capacidad: al adoptar un modelo de 12 V-93 A se asegura una potencia de carga de la batería de 70 A, lo que reduce el riesgo de que la batería se quede sin energía, incluso en embarcaciones sin un generador auxiliar.
  • Facilidad de mantenimiento: gracias a la adición de una cubierta del motor con una nueva estructura que facilita el montaje y desmontaje, y a un cambio en el ángulo de instalación del filtro de aceite, este modelo otorga una mayor facilidad de mantenimiento.
  • Diseño: se adoptó el estilo “Noble Motion Form” para expresar una sensación de lujo y calidad apropiadas para este modelo insignia, que se combina con el sentido de unidad con la naturaleza, así como con una imagen simple y limpia.
  • Su control remoto (DBW: Drive by Wire) fue creado logrando funcionalidad y operatividad con un gran diseño. Esto permite a los usuarios sentir la “forma de movimiento noble” mientras operan su embarcación.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend