Thursday 24 de October de 2024
PESCA | Hoy 10:10

Alta pesca de bagres de mar en Berisso

Anticipan una temporada excepcional con este pez anádromo que ya pica firme en la zona sur del estuario rioplatense.
Ver galería de imágenes

Los guías que frecuentan la zona de Berisso nos cuentan que ya se ha dado por iniciada la pesca del bagre de mar. Una especie que, por los resultados obtenidos en las primeras salidas, podría tener una temporada excepcional. 

2310_berisso

Antes de adentrarnos en los hechos y los resultados de pesca de los últimos días, hay que decir que la especie es un pez anádromo, es decir, puede vivir tanto en aguas salobres como dulces. Pero lo que ya no puede afirmarse como un axioma es el relato histórico que indica que, durante el año, su hábitat era la costa atlántica y que viaja a desovar al Guazú para esta época. Ahora, muchos pescadores y especialistas dudan si algunos no se quedan directamente en aguas dulces. 

2310_berisso

La exquisitez de su carne, carente de espinas como toda especie de cuero y/o piel, lo vuelve una atracción para el cañófilo que encuentra en Fernando Sánchez un prestador que no falla a la hora de ir por ellos. Es un referente de Berisso y brinda una atención personalizada a quienes contratan sus servicios. Y siempre vuelven porque saben de su idoneidad. Sánchez logró una cosecha extraordinaria y la mayoría de buen porte en salidas recientes. Según nos contaba, la pesca la realizó saliendo a las 8 y rumbeando hasta el Km 64 del canal donde fondearon, a unos 45 minutos de navegación. 

2310_berisso

En un día afortunado porque el pique se dio en todas las situaciones que iba presentando el río, pescando con un equipo sencillo: a fondo un solo anzuelo 7/0 encarnando con anchoa, paralela a la pata, sin apretarla mucho, sólo hay que envolverla con el clásico hilo elástico. En la madre, una plomada corrediza de 100 g, lanzando el aparejo a unos 9 a 10 m de profundidad, colocándolo simplemente abajo para que vaya buscando de por sí algún pozón por donde suele estacionarse este particular bagre. Los piques son continuos y si bien algunos no la consideran una especie demasiado atractiva, lo importante son los portes que pueden ir superándose uno detrás del otro, hasta lograr el gran trofeo para foto, y para el deguste gastronómico. 

2310_berisso

Servicios:

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend