Hablar de secas y crecidas es casi normal a la hora de pensar en la laguna Indio Muerto, un espejo que es un icono en el centro bonaerense y que depende de las precipitaciones para mantener a su rica fauna íctica. Esa agua suele traer vida, tal como ha pasado en las últimas semanas, con un buen ingreso de moncholos, bagres y carpas, esta última, la especie preponderante en este momento y que atrae a numerosos aficionados a disfrutar de la pesca de orilla que entrega el ámbito y que tendrá, en breve, una linda propuesta con este pez como imán.
Las carpas ya pican en arroyo Las Flores
El concurso que se anuncia lleva el nombre de picadito a la carpa de mayor peso y tiene como fecha el domingo 13 de octubre, extendiéndose por cinco horas desde las 10 de la mañana. Hay un premio mayor de $ 500.000 y gratificaciones en orden descendiente hasta el quinto clasificado, además de premiar a damas, menores y socios. La inscripción se fijó en $ 12.000 y solo se hace en forma anticipada hasta cubrir el cupo limitado a 250 cañas aproximadamente.
Laguna de Monte: flechas para cañas exigentes
Aunque todo el año es una excelente opción visitar este destino, hay que decir que en primavera es un lugar para tener en cuenta. El aficionado que se acerca a Indio Muerto dispone de 2.500 metros de costa que pueden compartirse junto a la familia y buscar el buen pique. Hay un amplio camping para visitantes con espacios para resguardarse del sol y juegos para los más chicos. Baños provistos de agua fría y caliente, bidet en cada uno de ellos. A esto se le suman la propuesta fogones individuales, quinchos con luz eléctrica que se alquilan y eso permite también acampar por el mismo costo. La proveeduría y cantina permanecerán abiertas y allí se puede adquirir carnada y equipos, entre otras cosas. El camping está abierto todos los días excepto los miércoles, con horarios que dependen de la estación del año en la que estemos.
Con un arroyo Saladillo que alimenta la laguna y luego desemboca en el Salado, Indio Muerto está para tenerla en cuenta por estos días. Con buenos servicios, carpas abundantes y, sobre todo, la chance de un buen premio con picaditos como el que se vienen.
Comentarios