Cada vez que llega el tiempo de veda y la pesca en ámbitos interiores bonaerenses se limita a los fines de semana, increíblemente cuesta encontrar buen clima en dichas jornadas. Si no es el viento es la lluvia, pero siempre hay una excusa para complicar la salida piscatoria. En esta ocasión, la buena temperatura se asoció a jornadas sin precipitaciones, y aunque el viento intentó arruinar a los pescadores, la gran mayoría se las arregló para concretar fantásticas faenas.
Pejerreyes
Es una de las mejores y este domingo volvió a confirmar ese mote. Hablamos de la Salada Grande, la laguna se lleva las palmas, con un ámbito en ascenso por las buenas temperaturas. A flote las buenas cañas se hacen de una calidad única en la provincia de Buenos Aires e incluso con muchos saliendo a mediodía con la cuota hecha. Parejas e históricas para el pescador, Cochicó, Alsina y Cuero de Zorro no defraudaron, con excelentes faenas embarcados, con medianitos y muchas sorpresas. En Pila, La Boca obligó a ser pacientes e ir sumando en todo el día capturas para cerrar con una cuota de calidad. Sauce Grande, siempre rendidora, la cuota de buenos portes.
Explosión de burriquetas en la costa marplatense
Variada a pleno
Tras los videos que inundaron las redes con las palometas saliendo fuera del mar en Quequén, las buenas capturas se siguen dando con caña y en el río, lugar al que se acercaron muchos aficionados y lograron ejemplares de todo tamaño. No es constante el pique, pero hubo resultados interesantes. Allí la vedette fue la variada, en la zona de Los Ángeles, por Necochea, excelentes corvinas, pescadillas, palos y chanchitas en caña del amigo Nahuel Llanos.
Recorriendo la costa, en la zona sur estuvo muy entretenido el pique en toda la playa, tanto Claromecó, Reta, Marisol o San Cayetano, con voladoras, chuchos, pescadillas, gatuzos y algún gallo, una importante multiplicidad de especies. San Cayetano fue el punto más destacado para la corvina que ya está presente en la región. En San Blas, el guía Riera disfrutó de una linda variada con gallos, gatuzos y pescadillas que, por momentos, abundan. Además, pejerreyes panzones de excelente talla, algunos escardones y hasta cornos.
El surubí ya está en Reconquista
El centro del litoral bonaerense no escapó a los buenos rindes, Mar del Plata cumplió con la variada y en el Club de Pesca, grandes rubias y algún melgacho de soberbia talla. Villa Gesell entregó burriquetas, chuchos, roncadoras y pescadillas, tanto por el norte como por el Querandí, zona que dio brótolas, bagres y palos predominantemente, con algunas corvinas y gallos aislados. En Mar Chiquita, en ascenso el lenguado, con una captura en la boca de 9,650 kg, tremenda pieza. En General Cerri hubo torneo a la pieza mayor, abundancia de chuchos en el top ten. Ganó Daniel Martinez con una captura de 13,040 kg.
Dorados y surubíes
La Cuenca del Plata tiene un presente muy interesante, con un río Paraná que siente la bajante, pero aún se mantiene con óptimos resultados en torno al dorado como también con el surubí que está en ascenso en puntos como Reconquista, en Santa Fe. Ni que hablar con el Uruguay, con un tigre del río que es la vedette de los aficionados, junto a las excelentes tarariras que ya comen bien. Villa Paranacito y Colón, dos sitios que pican en punta.
En el Río de la Plata, el guía Javier Sancho metió un excelente domingo desde Atalaya, con bagres de mar y corvinas a pleno. También sigue firme el peje embarcado, tal como vimos en imágenes de la gente de Alta Pesca, saliendo desde Berisso. De orilla, mucha variada, abundan los descarnadores y especies de piel, pero si lo buscamos a fondo, el flecha de plata está presente y con calidad.
Octubre está a la vuelta de la esquina y promete rindes aún superiores a los que entrega septiembre. Sin dudas, se esperan buenos resultados y mejor aún si se suman algunas lluvias que recuperen ámbitos que se encuentran amenazados.
Comentarios