Hablar de temporada de pesca es pensar en el periodo más firme en cantidad, variedad y calidad de piezas. Ese momento, en San Blas, comienza a partir de los primeros días de octubre con pescadillas, gatuzos, pez elefante, pez palo, palometa, cazón, pejerrey y lenguados. Ya a mediados de noviembre comienza la irrupción más masiva de la corvina rubia, pez que pasará a ser la vedette en las salidas de variada.
Explosión de burriquetas en la costa marplatense
Uno de los referentes en la Bahía es Gustavo Carranza y su hijo, fuente de consulta permanente y conocedores de cada rincón de este destino. En los últimos días, anticipándose a lo que se viene, salieron a pescar con clientes y regresaron muy satisfechos con una cuantiosa pesca realizada, como se acostumbra en esta época. San Blas nos obliga a respetar ciertas premisas para no fallar, como estar al tanto de los horarios de la bajamar y pleamar. En este sitio, los intentos deben ser de dos a tres horas antes de la parada de marea, en un punto influyente tanto en la actividad de costa como embarcado.
Palometas invadieron las playas de Quequén
La variada se afirma en balneario Reta
Embarcado no falla
Nos contaba Carranza que ni bien anclaron, las respuestas fueron inmediatas. La pescadilla fue la especie más abundante junto con gatuzos y palometas de muy buen porte, ejemplares que dan una pelea muy deportiva e inclusive se las puede pescar con algún artificial. La pesca se realizó con aparejos de fondo de dos anzuelos y plomo corredizo entre 150 y 370 gramos según el movimiento de la marea. Pensando en las carnadas, lo rendidor fue la anchoa fresca acompañada de filet de pejerrey o carpa y para llamar más la atención de las pescadillas se le agrega un fioco o plumerillo de colores llamativos en el anzuelo superior, algo que acompañando al cebo da un gran resultado. La zona tiene otro atractivo, la salida al pejerrey escardon, especie que se pesca con línea paternóster de un metro de profundidad con dos o tres anzuelos encarnando con filet anchoíta o camarón, en una pesca muy entretenida y cuantiosa que se realiza en lugares reparados del viento por lo cual se puede disfrutar en familia.
Para programar a futuro, hay que mencionar que a partir de diciembre y hasta fines de marzo, con las mejores condiciones climáticas y el aumento de temperatura se retira la pescadilla y el cazón, iniciando la pesca de grandes corvinas rubias. Es el principal atractivo y sin dudas. el mejor lugar para intentarlo es el Canal Culebra, lugar al que se accede con una navegación cómoda y rápida en las distintas embarcaciones.
San Blas sigue demostrando porque tiene su lema siempre vigente. El paraíso del pescador deportivo merece una visita y más con los buenos servicios con los que se encuentra el aficionado, ya sea acompañado por la familia o con grupos de amigos.
Servicios:
- Carranza Pesca & Turismo: Tel. 02920-499258 - Whatsaap: Tel.: (02920) 327528. En redes: Facebook.
Comentarios