Saturday 18 de May de 2024
NAUTICA | 14-04-2024 19:00

De Antonio 32: 10 metros para disfrutar del sol

La naviera sorprende con un nuevo modelo que optimiza el espacio al límite, con un diseño inconfundible y soluciones innovadoras para la cubierta, que esconde los motores fuera de borda.
Ver galería de imágenes

Con una eslora total de 10,22 m, la nueva De Antonio D32 se suma a la gama de embarcaciones de eslora cercana a los 10 metros. Manteniendo el carácter innovador, deportivo e inconfundible de la marca, se ha desarrollado un casco de altas prestaciones para proporcionar un rendimiento óptimo, tanto en la eficiencia de consumo como en el registro de velocidades medias y altas. En cubierta, la ergonomía y el aprovechamiento del espacio disponible, con pasos amplios y cómodos, están bien planteados. Las distintas zonas, cuya funcionalidad sorprenden pese a su reducida eslora, además de aportar personalidad ofrecen un destacable confort para los distintos momentos del día, ya sea fondeado o en navegación. 

0411_deantonio

La cubierta exterior mantiene el ADN básico del astillero, incorporando además en esta nave una completa cocina exterior tras los asientos del puesto de gobierno y bajo la protección del T-Top con cubierta de lona. En su eslora de 10 metros ofrece todo un elenco de elementos destinados al confort a bordo, como los porta defensas integrados, respaldos rebatibles y un completo equipamiento, tanto de serie como opcional, con la posibilidad de personalizar colores y tapicerías. El tradicional solárium en popa de toda la línea se mantiene también en este modelo, de forma que, bajo la gran tapa, se esconden los dos motores fuera de borda instalados.

En proa, sobre la estructura de la cabina, se ha ubicado un espacio de solárium dotado de apoyabrazos y posavasos. La maniobra de fondeo queda oculta bajo la tapa de la caja de anclas, pero con la roldana y el ancla al descubierto. Por su parte, el puesto de gobierno también es de buen tamaño pese a la eslora de la De Antonio D32, y equipa tres ergonómicos asientos individuales deportivos, que sujetan confortablemente al timonel y acompañantes, todos con acabado en color gris. Además está preparado para conducción tanto sentado como de pie. El tablero está dividido en dos secciones. La parte superior es la encargada de proporcionar espacio para la instalación de pantallas de 12”, una estándar y una segunda opcional.

0411_deantonio

A través de una puerta corrediza a babor de la consola, se accede al espacio interior. Un ambiente luminoso y abierto con un diseño rematado con detalles bien pensados y que aportan un extra de deportividad. Una de sus singularidades son las puertas del baño y armarios, terminados con material textil inspirado en los barcos de regatas, lo que crea una atmósfera liviana y deportiva. Por unas escaleras terminadas en madera y acero inoxidable se accede al interior. A babor una zona de armarios y guarda, y a estribor el baño independiente. La zona de proa está ocupada por un sofá extensible convertible fácilmente en cama. Una solución de diseño que permite cambiar fácilmente de zona de día a zona de noche. En popa se ha habilitado un área para ubicar una cama doble. Gracias a las ventanas practicadas en el casco, esta zona dispone de una buena iluminación natural.

0411_deantonio

Las formas del nuevo casco de la D32 se han diseñado para maximizar la autonomía, con buenos rendimientos. Posee dos escalones que le proporcionan mayor sustentación y eficiencia. La proa, recta y afilada, permite cortar las olas con facilidad lo que, junto a los deflectores situados en la parte inferior y las cantoneras, le proporciona una navegación realmente óptima, deportiva y confortable. Timonearla y controlarla se hace fácil y se toma confianza rápidamente. 


La unidad de prueba equipaba la potencia máxima, que son dos motores Mercury Verado de 300 HP, pero la mínima puede arrancar en dos de 200 HP. Con la máxima potencia alcanza velocidades de crucero de entre 25 y 30 nudos, con consumos de aproximadamente 2,8 litros por milla. Con un tanque de combustible de 650 litros, esto supondría una autonomía de aproximadamente unas 230 millas. Un modelo que amplía la oferta de los modelos inferiores a 10 metros del astillero, pero que ofrece las innovaciones, acabados y prestaciones de sus hermanas de mayor eslora. Todo exclusivo y que brinda nuevas expectativas para un producto competitivo en un segmento de esloras muy peleado en nuestro país, pero cuyas cualidades y diseño la sitúan -a nuestro criterio- entre las embarcaciones importadas más destacadas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend