Monday 15 de April de 2024
NAUTICA | 14-01-2024 19:00

Prestige F4: un barco de alto nivel

La gama F-Line, la más extensa del astillero, incorpora ahora la nueva F4, un modelo de 15,18 metros de eslora y un diseño renovador, tecnológicamente más avanzado, cautivador y funcional que los modelos antecesores. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Representado en argentina por el Grupo Propeller S.A., Revista Weekend tuvo la oportunidad de ver y probar el Prestige F4 en el último salón náutico de EE.UU. (FLIBS 2023). Su diseño aporta un concepto de distribución basado en priorizar los espacios amplios y luminosos, los acabados de calidad y un estilo basado en líneas refinadas y suaves. La nueva F4 cultiva un ambiente sereno y sofisticado, debido a que esta nueva generación F-Line cuenta con materiales ambientalmente sostenibles. Además, recicla más del 80 % del agua consumida, junto con sistemas que depuran las emisiones de sus motores propulsores. 
Su moderna silueta denota un diseño de casco completamente nuevo, con una forma de V más pronunciada que las generaciones anteriores, así como la proa más redonda y más alta proporciona mayor estabilidad, eficiencia y comodidad en navegación.

Cubierta y cockpit

Con este nuevo modelo, Prestige reinventa la distribución exterior e interior de sus embarcaciones, ofreciendo a sus futuros usuarios el máximo confort para disfrutar momentos con amigos y familiares. Sus líneas exteriores son fluidas y elegantes, con grandes ventanas y un estilo único y sobrio. El diseño de la cubierta principal presenta muchos detalles, comenzando por los accesos gemelos entre el cockpit y la plataforma de baño, ya sea fija o hidráulica (opcional). El cockpit, en popa, queda ocupado por asientos de sofá enfrentados y una elegante mesa en teca. Los asientos modulables permiten distintas configuraciones para disfrutar de este espacio según el momento del día. Los pasos laterales, cómodos y seguros gracias a un alto francobordo y robustos pasamanos, nos dirigen a la cubierta de proa que queda ocupada por colchonetas con respaldos reclinables, y un espacio amplio y despejado para ubicar la maniobra de fondeo en proa. 

0102_prestige

El flybridge, al que se accede a través de una escalera de diseño abierto y escalones en teca, cuenta con una amplia zona de estar protegida por un bimini o un techo rígido. Dispone de cocina totalmente equipada y un área de comedor versátil, perfectos para el entretenimiento, mientras unas grandes colchonetas con respaldos se encuentran cerca del puesto de gobierno, en el lado de estribor. Por su parte, el propio puesto de gobierno, en la banda de babor, consta de un único pero confortable asiento regulable giratorio y un panel funcional con capacidad para duplicar todos los elementos del puesto de gobierno principal del salón de la cubierta interior. Todo el diseño de esta zona está optimizado al máximo para facilitar el movimiento, la seguridad y la comodidad para los de a bordo.

Interiores

El diseño interior se beneficia con cambios que mejoran la vida a bordo y la privacidad de las áreas para pasar la noche. La nueva cocina está totalmente equipada y se sitúa en el corazón de la vida a bordo, convirtiéndose en un espacio abierto y funcional. Con su orientación transversal, mira hacia el salón y a popa. Esta nueva cocina se abre directamente al exterior a través de una amplia ventana. El salón cuenta con un ambiente suave y acogedor, que incluye un bar y el puesto de gobierno principal, con una vista de 360° a través de grandes ventanales panorámicos. Al caer la noche, los techos se iluminan, creando un ambiente suave y relajante.

0102_prestige

Situado en la parte de proa, el camarote del propietario ofrece un excelente volumen interior, magnificado por la cálida contribución de la luz natural que atraviesa las grandes ventanas practicadas en el techo y en el casco. Cuenta con dos metros de altura libre e incluye acceso directo a un baño privado, una gran cama tamaño king size y armarios. La ubicación delantera ofrece mucha más privacidad, porque separa la suite del propietario de los camarotes de invitados y de las áreas de estar compartidas, lo que proporciona un mejor aislamiento del sonido, lejos de la sala de máquinas y del muelle. 

Navegación

El voluminoso y estudiado casco garantiza una navegación segura, confiable y eficiente. Equipado con una única opción de motorización doble con Volvo Penta D6 IPS 650 de 480 HP cada uno, es un conjunto fácil de maniobrar y de comportamiento ágil en navegación. Alcanza una velocidad máxima de 28,4 nudos a 3.800 RPM y el planeo en 9 segundos. Las pruebas se realizaron desde el puerto del hotel Bahía Mar de Fort Lauderdale, durante la presentación en FLIBS, y reunió a periodistas de distintas nacionalidades. A bordo éramos cuatro personas con un 40 % de combustible de sus 1.300 litros de capacidad total. Con estos datos, y contando con un día soleado pero ventoso, la velocidad de crucero puede variar entre los 15 y los casi 25 nudos, con una autonomía media de unas 200 millas.

0102_prestige

En síntesis, podemos decir que el nuevo Prestige F4 constituye así el primer modelo de la nueva generación F-Line, una marca que se reinventa y perfecciona con esta unidad, y que entra en el mercado proponiéndose como complemento perfecto de la gama del astillero franco-italiano, respetando los valores de la marca pero –a su vez– integrando conceptos nuevos e innovadores.

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend