Friday 19 de July de 2024
NAUTICA | 04-12-2023 16:00

El astillero Regnícoli cumplió 99 años de vida

La segunda y tercera generación de propietarios celebra estos casi 100 años junto a la náutica, siendo uno de los astilleros más antiguos del país con actividad en forma ininterrumpida.
Ver galería de imágenes

El astillero Regnicoli lleva una trayectoria de casi 100 años en la industria náutica argentina. El pasado 11 de noviembre cumplió sus 99 años desde que los abuelos de los actuales propietarios pusieron la piedra fundacional sobre la margen izquierda del río Luján, en la zona de San Fernando – Tigre. Emilio, gran artesano, aportó sus grandes conocimientos en la carpintería y el diseño naval, junto a Gino, apasionado por la alta velocidad y los motores. Ambos dieron inicio a una empresa familiar a la que, allá por los años ‘60, se sumarian sus hijos y con ellos la segunda generación con los primos Jorge y Horacio, actuales titulares de la firma.

1202_astillero

Emprendedores natos, se iniciaron en la actividad con el uso de la madera, pero rápidamente el plástico reforzado penetró la industria náutica y, como no podía ser de otra manera, ambos elementos dan inicio al diseño y construcción de embarcaciones en ese noble material, generando innovadores avances tecnológicos para la época en la construcción con plástico reforzando con fibra de vidrio. Así, junto a la evolución del mercado, modernizaron la producción, optimizaron su calidad y crearon conocidas embarcaciones entre las cuales destacamos el Dorado, la Albacora y la Dina, hoy con sus nombres vigentes, pero sobre la base de diseños totalmente renovados.
Por otra parte, en 1976 la empresa logró obtener la representación oficial de la marca Suzuki para motores fuera de borda, la cual conserva hasta hoy, lo que habla de su prolija y destacada gestión. Por los años ‘80 se sumó la famosa marca de motores marinos internos y dentro fuera Yanmar. 

1202_astillero

La tercera generación familiar, integrada por Andrea, Hernán, Roberto (conocido como “Popi” para los allegados) y Ernesto se ha sumado a lo largo de estos años al mando del barco timoneado por Jorge y Horacio, quienes han iniciado un camino hacia la tecnificación e innovación tecnológica con nuevos desafíos que actualmente la empresa está llevando adelante.
Lejos está en sus mentes detenerse, contra viento y marea el astillero Regnicoli sigue adelante con los sueños que Emilio y Gino supieron iniciar aquel 11 de noviembre de 1924, con una gran pasión y oficio, que juntos a todos sus trabajadores conducen a la firma hacia sus primeros 100 años.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend