Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 09-02-2023 16:00

Primeros pasos en un kayak

Se multiplican día a día a pedido de los curiosos de esta actividad. Se sale andando con pocas clases y así se inicia una carrera hacia un posible cambio de vida vinculado a la náutica y la sustentabilidad.
Ver galería de imágenes

Son furor en la temporada 2023, donde el calor obligó a buscar opciones para el tiempo libre y el contacto con la naturaleza como posible salvación. Y las escuelitas de kayak no tardaron en dar respuesta. Apuntan al entretenimiento, el entrenamiento deportivo y a mejorar la relación de muchos con el agua. Las clases son aprendizajes prácticos, progresivos y personalizados, que incluye una remada de hora y media y prácticas de técnicas en la playa de la sede.

 

02-4-Aprender a andar en kayak

Por lo general se embarca previamente en una  embarcación a motor hasta la sede en el río Sarmiento y allí sí, comienza la aventura en embarcamos en kayaks, dobles o triples. Las primeras redadas duran una hora y media, acompañadas de un instructor. Y al término se vuelve al punto de Tigre donde por lo general han marcado el punto de partida.

Si bien cada persona tiene su proceso de aprendizaje, en líneas generales se aprenden las técnicas básicas con seis clases. Las clases son en kayaks dobles y triples de travesía. En todas las escuelas se provee no sólo el vehículo sino los elementos técnicos que se necesitarán, el alumno sólo llevará ropa cómoda, zapatillas del tipo náuticas ( se consiguen desde $ 3000, para poder mojar sin riesgos) y una muda de cambio. Una vez anotado el interesado las clases se reservan con varios días de anticipación, sobre todo en esta época.

Las clases pueden ser individuales o grupales, por lo general se hacen un “ bautismo” los fines de semana y luego se arranca con todo. Y las hay para todas las edades. Una vez realizado el curso ( las clases parten desde los $ 1.500 y llegan hasta los $ 7.000) se puede pensar en invertir en una nave propia ( desde los $ 65.000)  hacer un cambio de vida, y poder despejarse los fines de semana como lo hacen la mayoría de los kajakistas.

02-4-Aprender a andar en kayak

Clases sin riesgos

¿Qué se aprende en las primeras salidas?, lo básico para manejar como un futuro experto. Y antes de salir una breve presentación y asesoramiento sobre navegación, equipos y modelos de kayacs.  Y además:

  • Subir y bajar del kayak.
  •  La técnica de la palada.
  •  Timonear el kayak.
  •  Técnicas de apoyos y de incorporación al kayak desde el agua.
  • Nociones y estrategias de seguridad en el río.
  • Lectura de cartas náuticas.

Escuelas recomendadas

  • Patricio Redman Kayak:  Paeo Victorica 50, Tigre, Tel.:  15 4164 6921)
  • La Playita (en San Isidro; Tel.: 011 5165 8178)
  • Puerto Tablas (en Acassusso, Tel.: 011 4793-2115 )
  • Delta en Kayak (en Tigre; Tel.: 011 15-2471-5050)

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend