Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 28-11-2022 17:43

Pescando surubíes desde kayaks

Se trata de una nueva modalidad que acrecienta el desafío de enfrentar al toro del río. El encuentro con un ejemplar que dio una lucha de antología. Por: Horacio Pascuariello.
Ver galería de imágenes

El litoral argentino es un vergel que nos regala uno de los ámbitos más ricos de la República Argentina en cuanto a especies ícticas, y nos brinda infinitas posibilidades de capturarlas a través de la pesca recreativa. De esta manera, distintas modalidades van ganándose la preferencia de los aficionados a medida que comprueban su eficacia.

10_28KayakSurubi

Sobre esto hablamos con Joel Hartman, un especialista en kayak fishing, quien propone una nueva forma de desafiar al toro del Paraná, el surubí, en una pulseada que nos puede dar inolvidables emociones probando las aguas correntinas. Esta innovadora modalidad que ya se ofrece en Itá Ibaté (Corrientes), consiste en transportar los kayaks con todos los elementos de seguridad a bordo de la lancha madre, desde la cual se está haciendo la pesca y una vez concretado el pique el aficionado continúa la pelea de forma individual montado en el kayak.

10_28KayakSurubi

Joel nos detalló que poner en marcha esta propuesta llevo meses de prueba y estudios de las corrientes del rio, por lo cual lo pueden practicar de forma segura hasta quienes no tienen experiencia en este tipo de pesca. Con el antecedente de excepcionales capturas de surubíes en trolling, con un ejemplar de casi 30 kilos que tomó un señuelo pantera de profundidad, naranja y verde, y que después de 40 minutos de lucha y la foto de rigor fue liberado, se encaró una nueva pesca.

10_28KayakSurubi

Lo que vino fue absolutamente fuera de serie. Lo que parecía un enganche de repente se levantó del fondo y comenzó a llevar la línea a favor de la corriente tomando velocidad. Un tremendo mastodonte fue remolcando al kayak y su tripulante por 2 horas 56 minutos, poniendo la tensión de la caña al límite. Recién, luego de recorrer más de nueve kilómetros arrastrando la embarcación solo con su fuerza natatoria, se dio por vencido subiendo a la superficie y arrancando un sapucai de las entrañas en los presentes que estimaron su peso en mas 60 kilos.

10_28KayakSurubi

Actualmente las condiciones del Paraná solo permiten esta modalidad, debido a que está en creciente y bastante sucio. Sin embargo, cuando se modifique este panorama y se estabilice, el bait cast y la carnada estarán en el catálogo de opciones al igual que otros combativos peces como los dorados.

10_28KayakSurubi

Itá Ibaté se encuentra a dos km de la RN 12, que la conecta con las ciudades de Corrientes, Buenos Aires y Posadas. A pocos kilómetros del acceso también nace la RN 118.

 

Servicios. Joel Hartman o Puerto Paraíso en Instagram.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend