Friday 26 de April de 2024
NAUTICA | 06-02-2023 16:00

Barcos que son limusinas

Pretende recordar las viejas limusinas del mundo del automóvil en las que viajaban las divas de Hollywood. Lujoso, con detalles en madera y diseños caprichosos a pedido de sus dueños. Así es uno de los barcos vintage más codiciados del momento.
Ver galería de imágenes

Como sucede en el mundo motor, suelen ser piezas únicas. Los barcos Limo Tenders, responden al día de hoy a la nostalgia de tiempos de mucho glamour, teléfonos blancos y a la revalorización de la madera ante las fibras modernas con las que suelen construirse las embarcaciones de nuestra era. Con este concepto nació Limo, un barco clasificado como una embarcación clase C que se incorpora al astíllelo de Marco Arnaboldi, fundador y diseñador del astillero Wooden Boats con sede en Viareggio, Es uno de los pocos diseñadores que puede hacer que un megayacht de más de 50 metros se desplace a 60 nudos con una línea exclusiva de botes auxiliares compactos de lujo.

02-4-Barcos que son limusinas

Cada Limo Tender posee un estilo customizado, según los caprichos del dueño. El Limo Blue, por ejemplo, de 8,3 m, posee partes inspiradas en La Dolce Vita , el film de Fellini. En realidad, y volviendo a esta época, sería definido como un crucero en lugar de un ténder, aun con sus líneas redondeadas que se inclinan hacia la popa, y que emulan algunas de las lanchas a motor que acompañaron los años cincuenta y sesenta. El diseño vintage se mantiene fiel a las características distintivas de la marca: el más alto nivel de personalización y construcción de compuesto de carbono, que ofrece dimensiones compactas. Todo esto se combina con un casco en V profunda, particularmente eficaz en términos de velocidad, adecuado para enfrentar cualquier tipo de condiciones de mar.

02-4-Barcos que son limusinas

Con un motor intraborda de 270 hp y propulsión en popa puede alcanzar una velocidad máxima de 35 nudos y una velocidad de crucero de 30 nudos.  Práctico como pocos, su carroza baja hasta la altura de la borda cuando se tiene que guardar en el garaje y garantiza una altura interior de 1,80 m en posición de navegación. En proa tiene asientos para dos tripulantes y una decena de invitados pueden sentarse en los sofás amurados, todos bajo techo. Finalmente, en la popa, otra butaca da la bienvenida a los huéspedes que prefieren navegar al aire libre.

La longitud total de la Limo Tender de 8,3 m está incluida en su nombre; la manga máxima es de 2,65 metros, con un desplazamiento de 2,9 toneladas.

El equipamiento de a bordo incluye aire acondicionado, seis altavoces, cuatro tomas USB para cargar dispositivos, iluminación LED indirecta y un depósito de agua dulce de 70 litros.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend