Friday 19 de April de 2024
GASTRONOMíA | 21-10-2022 20:22

Con la parrilla a todos lados

No para todos el humo de una parrilla es objeto de celebración, ni en el campo y, menos que menos, en balcones o terrazas. Los grill son las alternativas de moda, que ayudan a suprimir toda emanación producida por el encendido del fuego.
Ver galería de imágenes

Hace unos 20 años los sudafricanos inventaron un tipo de parrilla no contaminante que permitía una cocción sencilla, segura y rápida. Lo lograron usando como elemento iniciador del fuego, las mazorcas (marlos) secos de choclos. La idea trascendió las fronteras del país africano y llegó a la Argentina en 2018 de la mano de COBB Grill Argentina (Cobb en inglés significa mazorca).

10_21CobbGrillArgentina

Los grill se están imponiendo en espacios habitacionales restringidos como los departamentos, que suelen contar apenas con un balcón como espacio de contacto con el aire libre, el sitio donde tantos sueñan con preparar el asadito del finde. Idea no siempre posible de llevar a cabo.

10_21CobbGrillArgentina

Pero atentos que gracias a múltiples accesorios el grill puede asumir el rol de sartén, churrasquera, piedra para pizza, aro extensor con soporte para pollo, espiedo, etcétera.

10_21CobbGrillArgentina

Las COBB Grill requieren entre 200 y 300 gramos de carbón para cocinar un asado completo. Hay un tamaño estándar para asar hasta tres kilos de carne, o una más grande que sirve para compartir con hasta nueve comensales.

La tarea de encendido del carbón no suele ser una tarea fácil, pero eso no es problema en este caso, ya que el proceso se completa solo y en 15 o 20 minutos ya tenemos brasas. Dentro de la parrilla se encuentra una pequeña canasta para colocar el carbón, pero antes hay que poner algodón embebido en alcohol etílico (sanitario) dentro de una pequeña fuente y encenderlo. Una vez prendido el algodón se deposita encima la canasta con el carbón.   

10_21CobbGrillArgentina

Finalmente, por arriba de esta base de calor se puede colocar la plancha con agujeros y, sobre la misma, la rejilla asadora o el accesorio que se desee. Los fabricantes recomiendan aprovechar el espacio alrededor del carbón depositando verduras envueltas en aluminio.  

Un detalle nada menor es que la base se mantiene siempre fría, aislada del resto de la parrilla por tacos de goma que ofician de aislantes térmicos. Lo que le da una seguridad valiosa a la hora de apoyarla en cualquier tipo de superficie. Además, como pesa solo cuatro kilos (modelo Premier para cuatro personas) y viene con su bolso de transporte es muy sencillo llevarlo a donde se quiera. Realizado en acero inoxidable, cuenta con dos años de garantía.

Agenda. Se pueden realizar compras online a través del sitio web oficial:  www.cobbgrillargentina.com.ar. Instagram: @cobb.grill.argentina o bien se pueden comunicar al WhatsApp 11-23996614.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend