Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 05-09-2022 07:20

Caracoles y souse: los originales platos de la cocina de Bahamas

En diferentes preparaciones los primeros, y como una sopa anti resaca la segunda, tanto ingredientes como preparaciones locales hacen la delicia de los turistas, que los disfrutan en la playa en sus sus cálidas noches.
Ver galería de imágenes

Cuando se trata de cocina, Las Bahamas tienen mucho que ofrecer. Hay opciones que no se pueden dejar de probar en un viaje a este destino caribeño que atrae por sus playas de arena blanca. Y olvídate de cualquier dieta durante las vacaciones, la cosa es permitirte y, sobre todo, mantenerte abierto a todas las posibilidades. Así, tendrás la seguridad de vivir experiencias únicas y agradables sorpresas para tu paladar. Aquí algunas de estas originales propuestas:

  • Conch Salad (Ensalada de Caracol): el caracol de mar los bahameños lo consumen de diferentes maneras. Entre las variantes de preparación, la más popular es al natural, crudo en una ensalada sazonada y refrescante combinada con cebolla, pimiento y piña o manzana… las opciones son infinitas. Y, por supuesto, para darle el toque tropical, bañarla con mucho limón o naranja. El resultado es una explosión de sabor en uno de los manjares más tradicionales de Las Bahamas.

0902_bahamas

  • Chicken-In-The-Bag (foto arriba): una vez que hayas abierto el apetito con una ensalada, es hora de una comida abundante. Es un plato básico en las islas debido a la facilidad de su preparación. Estés donde estés, hay una opción para este deleite pecaminoso. El Chicken-In-The-Bag estándar consiste en una pieza del muslo o la pechuga de pollo frito, con papas fritas cubiertas con salsas de tomate y picante. Quien quiera puede complementarlo con mayonesa, cebolla, caracol frito, etc.
  • Souse: un alimento ideal para tomar en la mañana, especialmente después de una noche de fiesta, pues algunos también lo consideran una cura para la resaca. Es la versión bahameña de una buena sopa de pollo tradicional. La diferencia es la adición de varias opciones de proteínas. Puede incluir pollo, lengua de oveja, patas de cerdo, costillas o incluso pavo. El increíble y sazonado caldo incluye papas, cebollas y pimiento de cabra, que suele venir a un costado, dependiendo de tu gusto por las especias. Algunas personas agregan zanahorias para darle un poco de dulzura y color. No dejes de probarlo acompañado de un Johnny Cake, un pan local elaborado en las islas, ideal para absorber el caldo.

0902_bahamas

  • Buñuelos de caracol (foto arriba): para cualquiera que haya probado la versión cruda del caracol de mar, ¡es hora de agregar un poco de fritura! Este aperitivo puede parecer una bola de masa normal, pero no se equivoquen, en Las Bahamas se rellena con caracol, cebolla, pimientos verdes y pimiento de cabra. Rápido y fácil de hacer, se puede encontrar en todos los restaurantes. Servido con una salsa Junkanoo (un delicioso secreto de los bahameños), es una excelente opción para abrir el apetito o para aquellos que solo quieren un refrigerio mientras disfrutan de las hermosas playas del destino. Eso es porque es perfecto para maridar con una cerveza fría o una clásica, tropical y refrescante Bahama Mama
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend