Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 01-09-2022 07:00

Brasil: escapada a San Pablo con experiencia de lujo en pleno centro

Pese a ser un clásico de la ciudad, el céntrico Renaissance Sao Paulo es el sitio perfecto para salir a caminar o perderse entre la gran cantidad de actividades que ofrece. Con una gastronomía superlativa, tiene un brunch de domingo que siempre está lleno. Galería de fotos y video entrevista.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

San Pablo es una gran capital, ciudad brasileña muy populosa donde los rascacielos arañan el horizonte sin importar hacia qué lado se mire. También tiene zonas residenciales preciosas y varios parques como el Ibirapuera, para caminar o correr rodeados de verde. Es ideal para hacerse una escapada o aprovechar el stop over de las aerolíneas que hacen escala en el Aeropuerto de Guarulhos para conocerla. Y para eso nada mejor que alojarse en el centro, en la zona de Jardins y nada mejor que elegir el Renaissance Sao Paulo Hotel pues está ubicado a pocas cuadras de las principales atracciones.

0826_sam_pablo

Se trata de un establecimiento inaugurado en 1997 que se ha aggionado al estilo actual brindando 444 habitaciones en ocho categorías y la oferta de una experiencia de lujo en la que se contemplaron todas las opciones: desde piscina externa y un enorme jacuzzi a 20 salones para eventos de todo tipo y hasta un teatro.
La experiencia comienza al ingresar pues la recepción está alejada de la entrada; lo primero que se ve es un amplio lobby bar rodeado de mesas y sillas que trabaja incansablemente durante todo el día. Luego, sí viene la recepción donde el personal se acerca al viajero en lugar de que uno tenga que aproximarse al front desk. En mi caso tuve la oportunidad de alojarme en una preciosa habitación en esquina en los pisos correspondientes al Club Lounge, por lo que el ingreso se hizo directamente en esos pisos superiores que tienen vistas panorámicas de la ciudad. Sin embargo, no solo hay habitaciones ya que ponen a disposición de los huéspedes de esta área una amplia zona de livings y mesas para desayunar, merendar y tener al alcance alimentos y bebidas durante toda la jornada. Vale la pena destacar que la atención del personal (muy numeroso) es muy cálida y atenta. Tanto aquí como en el resto del hotel.

0826_sam_pablo

Y si hablamos de gastronomía, por la tarde se enciende el sushi bar de la planta baja en el que un experto de ascendencia japonesa prepara las piezas según los gustos de sus comensales. Y además está el Terraco Jardins, donde sirven desayunos impresionantes que incluye jugos saludables y platos preparados en el momento. Pero hay dos elementos que convierten a esta selvática aérea de la planta baja en un ícono: el restaurante comandado por el experto Raul Vieira y el solicitado brunch del domingo (por solamente 139 reales) que siempre está a pleno. 
Justamente, en entrevista con el chef contó cómo maneja la cocina desde que la heredó de manos de Icaro Rizzo. Y luego de eso, preparó un menú degustación para conocer cómo trabaja con los productos zonales y el resultado fue sublime, delicioso y completamente inesperado por sus reversiones de la cena típica paulista, a la que sumó platos del litoral y del interior del país. Aquí la charla con este apasionado cocinero:

Hora del relax

Este hotel de lujo hace gala también de un Spa considerado entre los mejores del mundo. Al traspasar sus puertas se ingresa a un ambiente a media luz, con una ambientación muy delicada y donde se encuentran los gabinetes de masajes y tratamientos faciales, así como el gran jacuzzi. Antes de tomar una sesión, el huésped o visitante tiene una bandeja con primorosas copas de cristal que ocultan aromas. De ellas se elegirá el que se prefiera y será la base de la aclimatación de la sala. 

0826_sam_pablo
Marilia Bulk elige un aroma para el tratamiento de spa.


Del otro lado tiene un muy bien puesto gimnasio donde hasta se dan clases. La de yoga todas las mañanas a las 9 es gratuita para quienes se alojen en el Renaissance. Imperdible! En verdad es un hotel muy vivo y eso se nota a cada paso. Además todos son muy amables y respetuosos.
Y descansados, a caminar por la calle Oscar Freire, llena de comercios y de simpáticos bares, una visita al cercano museo de pintura MASP, aprovechar la vista de 360 ° que ofrece el Farol Santander y a conocer el Mercado Municipal que depara una verdadera aventura. Sin dudas Sao Paulo tiene de todo para descubrir, solo hay que andar con un poco de cuidado por sus calles, guardar el celular y dejarse llevar por sus veredas que suben y bajan.   

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend