Miércoles 5 de octubre de 2022
TURISMO | 26-08-2022 15:40

House of the Dragon: visitá las locaciones de la serie

El flamante estreno del streamming fue el más visto y ya tiene a los fans queriendo conocer adónde se rodó, tal como ocurrió con la serie madre. Aquí te mostramos las principales.
Ver galería de imágenes

Se acaba de estrenar House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones que se puede ver en HBO Max y, como la original, se rodó en locaciones originales, sobre todo de Europa. Aquí te mostramos cuáles son para que vayas programando tu visita. Situada cientos de años antes del programa original, cuenta la historia de una guerra civil librada entre facciones rivales y celebra a las criaturas míticas que escupen fuego y las batallas heroicas. Con el 37 % de los viajeros argentinos deseando aventurarse en un destino que aparece en un programa de televisión o una película, Booking.com develó algunas de las locaciones donde se filmó la nueva serie. Desde el esplendor natural de la costa inglesa, hasta las ciudades antiguas y los castillos en ruinas de Europa, los viajeros podrán presenciar de primera mano los increíbles lugares que han ayudado a dar vida a esta esperada precuela:

0825_house_dragon

  • Marazion, Cornualles, Reino Unido: su buscás vistas espectaculares de la costa, no hay un mejor destino. Situada en la esquina del suroeste de Inglaterra, la antigua ciudad comercial de Marazion es un paraíso lleno de playas de arena suave, mar azul y muros de piedra en las cabañas de los pescadores. Custodiando la bahía se encuentra la joya de la corona de Cornualles; el asombroso castillo de la isla de St. Michael's Mount, donde se ha llevado a cabo un extenso rodaje de la nueva serie, y donde los viajeros podrán descubrir las leyendas, mitos y más de 1.000 años de la increíble historia de este lugar. Esta fortaleza, a la cual se puede llegar por un camino empedrado durante la marea baja y por un ferry durante la marea alta, está iluminada por la noche, creando la misteriosa ilusión de que se encuentra flotando en el aire. Marazion es un excelente punto de partida para explorar el resto de la costa de esta zona: a poca distancia en auto se encuentra la pintoresca playa de Holywell, un punto de acceso para surfear que se usó para varias escenas de batalla, y Kynance Cove, que cuenta con unas formaciones rocosas serpenteantes y una arena blanca etérea. 

0825_house_dragon

  • Hartland, North Devon, Reino Unido: a los amantes de la fantasía de todo el mundo les encantará conocer los imponentes acantilados del Hartland Quay del siglo XVI, a los que se puede acceder por el popular sendero de la costa del suroeste. La península de Hartland, situada en el norte de Devon y sus alrededores es reconocida como una Costa Patrimonial y un área excepcional que se caracteriza por su belleza natural. Con magníficos paseos por los acantilados, extensas vistas de la costa, una gran variedad de flores silvestres y una fauna que incluye halcones peregrinos y ciervos salvajes, es el lugar perfecto para todos los excursionistas y fotógrafos. Tanto las cámaras como el equipo han sido vistos filmando escenas dramáticas para la serie en medio de las formaciones rocosas y verdes colinas de este destino. Los viajeros pueden explorar los mismos senderos sombreados y antiguos bosques por los que caminaron los actores, descubrir las playas y cascadas a lo largo de la Península o incluso subirse a un helicóptero para disfrutar de las vistas aéreas de esta costa única y conocer sobre la leyenda de los naufragios del pasado. 

0825_house_dragon

  • Cáceres, Extremadura, España: para sentir que retrocediste a la Edad Media en esta misteriosa ciudad situada en el oeste de España. Un lugar protegido por las murallas, con estrechas calles empedradas y antiguos muros de piedra que están repletos de palacios, casonas, arcos e iglesias. Considerada como una de las ciudades más bellas de España, ha sobrevivido casi intacta desde su periodo de esplendor del siglo XVI, por lo que no es de extrañar que fuera un lugar de rodaje recurrente en la serie original y que su valor para el mundo antiguo se viera representado en la precuela. El casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su mezcla de arquitectura gótica y renacentista, mientras que el Parque del Príncipe, famoso por sus fuentes, jardines y esculturas, ofrece a los viajeros un encantador oasis frondoso del viejo mundo en el que pueden relajarse. Para aquellos que han soñado con cabalgar por los paisajes perfectos de la campiña española, disfruten de una excursión a caballo por el Valle del Ambroz y empápense de la belleza del terreno circundante al más puro estilo de la gran pantalla.

0825_house_dragons

  • Monsanto, Centro, Portugal: situado en el distrito de Castelo Branco, en el este del país, este singular pueblo de montaña y su fabuloso castillo medieval se ven como en casa en esta serie de fantasía. La fortaleza del castillo de Monsanto, actualmente en ruinas, está situada en la cima de una colina y cuenta con patios amurallados y complejas puertas arqueadas. Se puede visitar el castillo donde se ha llevado a cabo el rodaje de la precuela, y admirar el maravilloso paisaje que lo rodea desde lo alto. Monsanto también posee varias casas solariegas del siglo XVIII y capillas románicas en su paisaje rocoso: cerca de la Capilla del Espíritu Santo se encuentra la casa de Fernando Namora, un aclamado médico y escritor portugués; ambas merecen una visita. También está Castelo Branco, que es conocido por su pintoresco casco antiguo y su hermoso jardín barroco con elegantes fuentes y azulejos. 
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend