A partir del próximo mes de diciembre, el Tren de las Sierras extenderá su recorrido hasta la ciudad de La Cumbre, tal cual lo confirmó oficialmente el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
El anuncio fue dado a conocer tras la reunión que el mencionado funcionario mantuvo con el intendente de esa localidad cordobesa, Pablo Alicio, y de la cual también participaron el titular de la cartera de Obras Públicas, Juan Manuel González; el Secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad, Edgardo Jáuregui; y el coordinador de Inspectoría de Obras Públicas, Ariel Romero.
Entre los temas fundamentales del encuentro, se abordaron los detalles que tienen que ver con las obras que se llevarán a cabo con el objetivo que un vagón del Tren de las Sierras llegue a la estación La Cumbre a partir de los primeros días del próximo mes de diciembre.
Tras el anuncio, los funcionarios recorrieron la vieja estación y destacaron el buen estado de conservación del edificio que funcionó hasta comienzos de 1990 y que, según lo anunciado, en los próximos meses volverá a albergar a los turistas y contará con una boletería y una sala de pasajeros.
Según explicó Martinucci, la idea es que, a partir de 2022, la formación pueda llegar a la estación de Cruz del Eje, completando de esa manera el histórico recorrido del Tren de las Sierras que se extendería desde la ciudad de Córdoba capital hasta el norte cordobés.
El único inconveniente es que, actualmente, la vieja estación de Villa Giardino está ocupada por los hijos de ex empleados de Ferrocarriles Argentinos que se instalaron en el lugar, después de que sus padres se quedaron sin trabajo, cuando el ramal se cerró en el año 1977, y se negaron sistemáticamente a abandonar la estación.
Comentarios