Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 15-10-2021 11:58

Tren de las Sierras: a partir de diciembre llegará hasta La Cumbre

Así lo anunció oficialmente el presidente de Trenes Argentinos, Martin Martinucci, tras una reunión mantenida con el intendente de esa localidad cordobesa, Pablo Alicio. Los detalles y pròximos pasos.
Ver galería de imágenes

A partir del próximo mes de diciembre, el Tren de las Sierras extenderá su recorrido hasta la ciudad de La Cumbre, tal cual lo confirmó  oficialmente el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El anuncio fue dado a conocer tras la reunión que el mencionado funcionario  mantuvo con el intendente de esa localidad cordobesa, Pablo Alicio, y de la cual también participaron el titular de la cartera de Obras Públicas, Juan Manuel González; el Secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad, Edgardo Jáuregui; y el coordinador de Inspectoría de Obras Públicas, Ariel Romero.

1015_tren de las sierras

Entre los temas fundamentales del encuentro, se abordaron los detalles que tienen que ver con las obras que se llevarán a cabo con el objetivo que un vagón del Tren de las Sierras llegue a la estación La Cumbre a partir de los primeros días del próximo mes de diciembre.

Tras el anuncio, los funcionarios recorrieron la vieja estación y destacaron el buen estado de conservación del edificio que funcionó hasta comienzos de 1990 y que, según lo anunciado, en los próximos meses volverá a albergar a los turistas y contará con una boletería y una sala de pasajeros.

1015_tren de las sierras

Según explicó Martinucci, la idea es que, a partir de 2022, la formación pueda llegar a la estación de Cruz del Eje, completando de esa manera el histórico recorrido del Tren de las Sierras que se extendería desde la ciudad de Córdoba capital hasta el norte cordobés.

El único inconveniente es que, actualmente, la vieja estación de Villa Giardino está ocupada por los hijos de ex empleados de Ferrocarriles Argentinos que se instalaron en el lugar, después de que sus padres se quedaron sin trabajo, cuando el ramal se cerró en el año 1977, y se negaron sistemáticamente a abandonar la estación.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend