Sábado 24 de julio de 2021
INFORMATIVO | 17-06-2021 15:26

Tren de las Sierras: anunciaron medidas para mejorar las estaciones y su funcionamiento

Las obras contemplan la remodelación de varias estaciones y apeaderos en la red de transporte regional cordobesa. Además, llamaron a licitación para la implementación de un nuevo sistema de comunicación VHF en las formaciones.
Ver galería de imágenes

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, el  Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos anunciaron la apertura de las ofertas destinadas a desarrollar las obras de adecuación y mejoramiento de estaciones y apeaderos del servicio del Tren de las Sierras.

Según informaron desde la mencionada cartera nacional a cargo de Alexis Guerrera, en total hubo cuatro ofertas para llevar adelante dichos trabajos que fueron presentadas por las empresas Xapor S.A, Tecas Termomecánica S.A., Coninsa S.A., y por Induvia S.A., que van desde los 146 millones hasta los 169 millones de pesos.

0617_tren de las sierras

“Con el Plan de Modernización del Transporte estamos transformando el sistema ferroviario en todo el país, porque tenemos la decisión política de recuperar nuestros trenes, aumentando las frecuencias de los servicios y disminuyendo los tiempos de viaje”, manifestó Guerrera.

Las obras que cuentan con un plazo máximo de ejecución de un año a partir del acta de inicio implican tanto la refacción como  el mejoramiento de la Estación Córdoba Mitre, el apeadero Rodríguez del Busto, la Estación La Calera y la Estación Bialet Massé.

cordoba
Leé también
Tren regional Córdoba

0617_tren de las sierras

Entre los principales trabajos a realizar en dichas paradas se destacan la adecuación, reparación e instalación de sanitarios, cubiertas, drenajes, solados, revoques, pinturas, termo mecánicas eléctricas e iluminación; como así también la provisión de equipamientos diversos y la intervención de los andenes, accesos y entorno, con los correspondientes cerramientos.

0617_tren de las sierras

Por otra parte, Guerrera anunció el llamado a licitación para la implementación de un nuevo sistema de comunicación VHF que le brinde mayor seguridad a los usuarios de los servicios ferroviarios regionales de la provincia de Córdoba.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend