Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 13-01-2021 14:51

Mirá la gigantesca carpa que pescaron en Bialet Massé

Un experimentado aficionado junto a sus dos hijos logró atrapar, después de casi una hora, a un gigantesco ejemplar de esa especie en la localidad cordobesa del departamento de Punilla. ¿Cuánto pesó?  
Ver galería de imágenes

Mientras disfrutaba de una de sus habituales jornadas de pesca en el Dique San Roque, a la altura de la localidad cordobesa de Bialet Massé, en compañía de sus dos hijos, un experimentado pescador se llevó la mayor sorpresa de su vida al atrapar una gigantesca carpa que acusó un peso de casi 40 kilos en la balanza.

"Fue en un lugar al que llaman Las Piedras, a la altura del puente del Dique San Roque. Estaba con mis hijos sobre tierra y ahí fue que picó. Ya nos había pasado en otras vueltas, que nos golpeaba la caña y cuando queríamos recoger cortaba todo. Se ve que allí hay una variedad de carpas grandes", relató Omar Díaz en una entrevista a radio Cadena 3 de Córdoba.

0113_carpa

Por eso, en esta oportunidad, el hombre que trabaja en una fábrica de plásticos en barrio Parque Liceo Segunda Sección y tiene un grupo de pesca con sus dos hijos y sus sobrinos llamado Los Tiburones, fue  equipado con un equipo más resistente y con una carnada diferente:  una masa de origen asiático.

"La traíamos a la costa, era peso muerto. No daba lucha como otros peces. Pero cuando nos acercamos a la costa daba coletazos y nos llevaba a todos de vuelta al agua. Estuvimos más de una hora entre cinco personas para poder traerla a tierra firme. Durante el día no habíamos sacado nada. Después paso algo que no nos vamos a poder olvidar en nuestras vidas”, agregó.

0113_carpa

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend