Friday 29 de March de 2024
PESCA | 14-01-2021 10:59

Esquina: pescan dorado récord en tiempos de pandemia

Increíble pesca de dorados en la zona del Paraná Medio, a la altura de Esquina, Corrientes. Ejemplares de más de un metro que superaron los 13 kilos, sin duda un récord por estos tiempos.
Ver galería de imágenes

Natalio Seggioli junto a Nico Rosas fueron a visitar al guía Matías Pavoni a Rio Lodge, uno de los paraísos esquinenses correntinos. Después de una jornada muy ventosa se despertaron con el clima ideal para recorrer los diferentes bancos de arena que merodean la zona del Inga e Ingacito, un pesquero muy singular de este sector del río Paraná.

1201_dorados

Con la idea de hacer una pesca ordenada y sin ruidos el guía ubicó estratégicamente la lancha para poder pescar desde allí y recorrer caminando el lugar sin hacer ruido. Fueron varios los piques obtenidos hasta que uno marcó la diferencia: 103 cm de largo por 72 de circunferencia (el peso se los dejo a ustedes, pero digan más de 13 kg en todos los casos).

1201_dorados

La corrida se hacia interminable hasta que se pudo dominar y fotografiar para alegría de todos. No fue el único: salieron varios más, y alardeando su caracteristica suerte Nico capturó entre todos los dorados un lindo pacú.

1201_dorados

La pesca se realizó exclusivamente con artificiales. Para los dorados fueron infalibles los del tipo slider, como el Rapala Glidding, el Gozio Arrow, el Raptor Slider y todos los de su especie. Sin dudas el dorado pescado por Natalio quedará grabado para siempre tanto en su alma como en la retina de sus compañeros. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend