Llegamos a Esquina, Corrientes, con Matías Lorenzatto y Lauri alrededor de las seis de la tarde para adentrarnos en una pesca nocturna y, si aguantábamos, íbamos a seguir de largo. Nos habían adelantado que la pesca no estaba muy buena por el tema de las crecidas del río en el momento que arribamos, pero nos jugamos con fe. Nuestro guía, Federico Alassia, experto en pesca con carnada en la zona tenía unos point muy bueno y allá fuimos...
Apenas llegamos al primer punto ya sacamos un patí y de ahí en más empezaron las seguidillas de piques que nos mantuvo expectantes y con una adrenalina a tope hasta las doce del mediodía del otro día... Sacamos cachorros pintados, dorados, patíes y hasta un tape logre levantar. En lo personal, muy feliz y agradecida de cómo pagó este tramo del Paraná con carnada, anclados y por momentos con algunos garetes.
Respecto del bait, los reyes de Esquina son “Pelo” Casares y Matías Pavoni, y con ellos fuimos, quienes nos aconsejaron utilizar equipos de 15/20 libras con reeles rotativos con multifilamento de 60 libras. En algunos casos, con carnada pusimos tanza con anzuelos de 10, mientras que para el bait usamos señuelos de pala 1 y 2 de Cucú y Raptor que rinden muy bien en la zona.
Durante el día salimos también con la pescadora Fanny Salas, con quien estuvimos testeando unos señuelos nuevos. Entre charlas y risas salieron algunas palometas, por lo que pasamos una tarde excepcional, y nos prometimos una pesca de mujeres en el Paraná Alto, próximamente.
Datos de contacto de los guías: Fede Alassia (también carnadas), Cel.: +54 9 3777 61-3175: “Pelo” Casares (bait casting), Cel.: +54 9 3777 53-6789 (Rancho Pelo Largo); Matías Pavoni : Cel.: +54 9 2214 34-9384 (Río Lodge).
Comentarios