Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 12-10-2021 11:52

Mirá la Momia de Pastel que descubrieron debajo de una casa en Alemania

Fue encontrada por un equipo de arqueólogos que excaban una casa que fue destruida en marzo de 1942, durante un bombardeo de las fueras aliadas a la ciudad alemana de Lübeck, en plena Segunda Guerra Mundial. ¿Qué otros objetos hallaron?
Ver galería de imágenes

Un equipo de arqueólogos alemanes acaba de protagonizar un descubrimiento más que curioso: un pastel de nueces sorprendentemente muy bien conservado que data del año 1942, al cual decidieron bautizar con el nombre de “la Momia de Pastel

Según reveló Manfred Schneider, jefe del Departamento de Arqueología de la ciudad hanseática de Lübeck, el curioso objeto fue encontrado el pasado mes de abril durante las excavaciones que estaban llevando a cabo en la casa de  Alfstrasse, ubicada en el casco antiguo de la mencionada ciudad alemana, que fue destruida en marzo de 1942 durante un bombardeo de las fuerzas aliadas en plena Segunda Guerra Mundial.  

Aparentemente, se formó una cavidad debajo de los escombros que evitó que la torta se calentara demasiado y se arrugara.

1012_momia pastel

En el proceso, los técnicos de excavación experimentados encontraron un pastel oscurecido por el hollín, pero aún fácilmente reconocible. “Es el objeto más emocionante en el que he trabajo a lo largo de todas mi carrera”, explicó el científico.  

Además del pastel carbonizado, los arqueólogos alemanes también hallaron  varios elementos de cafetería y discos de cocina. “Es posible que el pastel estuviera destinado a una ceremonia de confirmación. Solía ​​suceder el Domingo de Ramos”,  comentó Schneider. 

1012_momia paste

"Esperamos poder aclarar esto con la ayuda de los archivos de la ciudad en algún momento. Esta Momia de Pastel que se contrajo significativamente por la pérdida de fluidos, ya tuvo una gran repercusión nacional e internacional. Los principales periódicos del mundo informaron del descubrimiento y ya hemos recibido el primer pedido de un museo”, expresó.

Ahora, Schneider y su equipo de colaboradores aguardarán los resultados de  los análisis de laboratorio para analizar los pasos a seguir. “Primero tengo que esperar los análisis de laboratorio. Sólo entonces podré decidir si puedo limpiar el hallazgo con agua y qué sustancia es adecuada para la estabilización”, concluyó.


Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend