Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-09-2021 15:01

Mirá cómo será el Nuevo Museo de las Momias en México

El lugar será levantado en el Municipio de Guanajuato y su construcción demandará una inversión cercana a los 5.400.000 dólares y doce meses de trabajo. Video.  
Ver galería de imágenes

Buscando reactivar el turismo nacional e internacional, el gobierno del Municipio de Guanajuato, México, anunció oficialmente la construcción del Nuevo  Museo de las Momias en esa localidad.

Según informan las autoridades a través de la página web de la gobernación local, la obra demandará una inversión de 107.900.000 pesos mexicanos, equivalentes a unos 5.4000.000 dólares.

0922_museo momias

SI bien el proyecto todavía debe ser aprobado por el Congreso del Estado, se estipula que la construcción del museo, que se dividirá en dos partes, comenzará a mediados de 2022, en tanto que demandará, como mínimo, 12 meses de trabajo.

Uno de los principales atractivos turísticos históricos de Guanajuato, son sus momias. A tal punto que, a lo largo del siglo pasado, su exhibición generó no solo un gran impacto en la economía local, sino también en la memoria cultural de todos los mexicanos.  

Tal es así que, desde el año 2019, las momias de Guanajuato han sido utilizadas en 8 exposiciones itinerantes en 4 entidades como promoción turística para la ciudad.

0922_museo momias

De los 117 cuerpos momificados que forman parte de la colección de momias con las que cuenta esta ciudad mexicana, 36 se exhiben, desde 2015, en el parador turístico Sangre de Cristo. 

“El Nuevo Museo de las Momias contará con varias áreas de investigación, museografía y de conservación de cuerpos como, así también, con talleres museográficos”, anticipó Héctor Morales,  director de Obra Pública de Guanajuato. 

0922_museo momias

“Estamos pensando que una de las salas sea de exposiciones itinerantes y en la construcción de un centro comercial para poderle ofrecerle otras cosas al turista que visite el lugar ”, concluyó el funcionario mexicano.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend