Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 13-04-2021 15:22

¿Cómo será por dentro el Gran Museo Egipcio?

Construido sobre un terreno de 50 hectáreas ubicado al suroeste de El Cairo, se convertirá en la sala de exposición más grande del mundo dedicada a una civilización. Abre el domingo 18 de abril.
Ver galería de imágenes

Las autoridades griegas tienen todo listo para que, a partir del próximo domingo 18 de abril, abra sus puertas el Gran Museo Egipcio (GEM), lugar donde días atrás fueron trasladadas  las momias de 22 reyes y reinas que gobernaron Egipto durante el Imperio Nuevo que tuvo lugar entre los siglos XVI y XI a.C.

Construido sobre un terreno que ocupa 50 hectáreas ubicado en el suroeste de El Cairo, a tan solo dos kilómetros de la meseta de Giza, donde se encuentran las famosas pirámides atribuidas a Keops, Kefrén y Micerinos, aparte de muchas tumbas  y templos, así como la enigmática Esfinge, se trata del museo arqueológico más grande del mundo.  Por eso, quienes lo visiten tendrán la gran posibilidad y privilegio de visitar tanto el museo como la zona de las pirámides al mismo tiempo.

0413_gran museo egipcio

El Gran Museo Egipcio, una joya arquitectónica

Con una fachada de 800 metros de longitud y 40 metros de altura totalmente acristalada, los 168.000 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el edificio están divididos en tres enormes y lujosas galerías, instalaciones para conferencias, espacios educativos, un centro de conservación y restauración, zonas de ocio, restaurantes, tiendas y cafeterías.

El lugar también cuenta con un servicio de trencitos eléctricos que transportarán a los turistas desde el museo hasta la meseta de Giza. 

Las áreas de exposición están ubicadas en los niveles superiores del GEM, lo que le permite a los visitantes poder realizar un recorrido desde la prehistoria hasta la época grecorromana, pasando por las distintas dinastías faraónicas que gobernaron Egipto.

En la entrada del edificio, una gigantesca estatua de Ramsés II, de más de 80 toneladas de peso y 11 metros de altura, será la encargada de recibir a los visitantes que podrán acceder al resto del espectáculo a través de una escalera de 25 metros de altura.

0413_gran museo egipcio

En su interior se expondrán 100.000 obras de arte -muchas de las cuales jamás habían sido exhibidas y de las que cerca de unas  3.500 proceden de la tumba de Tutankamón-, que se presentarán de forma cronológica en 4 partes: Prehistoria, Epoca Predinástica, Dinástica Temprana, Reino Antiguo y Primer Período Intermedio; Reino Medio y Segundo Período Intermedio; Nuevo Reino y Tercer Período Intermedio, Período Tardío y Período Grecorromano.

Además, el GEM contará con tres parques y dos jardines : el Parque de la Tierra Egipcia, en el que se cultivarán las especies botánicas del antiguo Egipto de la misma forma en que se hacía cuando se utilizaban las crecidas del Nilo para regarlo; el Parque Nilo, que contará con un caudal que recorrerá toda la superficie con el agua en diferentes estados -fluyendo, en cascada, quieta y, por último, el Parque de Dunas, donde se mostrarán las características del sistema de dunas del país.

0413_gran museo egipcio

En cuanto a los jardines se trata del Jardín del Templo, que homenajea a los jardines ubicados en los alrededores de las tumbas y de los templos en el antiguo Egipto y del Jardín en el Tejado, donde tendrán lugar diferentes clases de eventos

Con todos estos atractivos y una entrada que costará 20 euros, según informó el sitio CNTraveler.com, el gobierno egipcio  espera que el lugar sea visitado por unos 5.000.000 de visitantes por año, la misma que ostenta el Tate Modern, el museo más visitado de Gran Bretaña.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend