Miércoles 12 de mayo de 2021
TURISMO | 14-04-2021 07:00

¿Cuánto salen los test de Covid en los aeropuertos locales?

En Aeroparque y Ezeiza están los puestos para toma de test de PCR urgentes, destinados a viajar principalmente al exterior.
Ver galería de imágenes

Tanto en Ezeiza como en Aeroparque, Aeropuertos Argentina 2000 instaló puestos sanitarios exclusivos para la toma de muestras PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa, estudio que detecta la infección por coronavirus) para quienes necesiten realizarlo en forma rápida y segura.
La toma de test se efectúa todos los días -incluidos sábados, domingos y feriados- sin turno previo. Las muestras se obtienen mediante dos técnicas diferentes: el RT PCR con un valor de $ 6.000, cuyo resultado está disponible a las dos horas de efectuado y/o el test PCR Antígeno, con un costo de $ 4.000, con resultado listo a los 15 minutos de tomarse la muestra.

0406_aeroparque

El estudio con la información sobre el test será enviado de forma personalizada por Whatsapp o mail, en castellano o inglés, según la necesidad. En caso de realizar el test para poder viajar, las autoridades recomiendan contactarse previamente a través de WhatsApp (54 9 11 6877-2331) para conocer los horarios disponibles en ambos aeropuertos y cuánto tiempo antes debería llegar. Tienen la ventaja de ser más inmediatos al viaje, pues muchos destinos al arribar piden un resultado no mayor a 72 horas. Así lo consigna Aeropuertos Argentina 2000 en su página oficial.

Esto se aplica para los que necesitan el test para viajar a otros destinos, especialmente internacionales. Los residentes porteños que tienen que hacerse el test para regresar a la Capital no deben pagar: el gasto se carga a su prepaga u obra social, o directamente se hace cargo C.A.B.A. En este caso, el resultado demora unas 24 horas.
Para realizarlo se accede a la zona del pre check in del hall A de Partidas, en Aeroparque y al puesto sanitario LABPAX ubicado junto al corredor peatonal frente a Terminal A en Ezeiza. Para más información o consultas, se pueden comunicar con el laboratorio a través de WhatsApp (54 9 11 6877-2331 o 54 9 116877-2332). o en www.labpax.com

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend