Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 09-04-2021 18:19

La llegada de turistas internacionales cayó un 87 % en todo el mundo

Los números corresponden al mes de enero. La región de Asia y el Pacífico es la más afectada, en buena medida porque continúa con un alto nivel de restricciones a los viajes.
Ver galería de imágenes

El impacto de la pandemia de COVID-19 en el turismo mundial se prolonga en 2021, con datos que muestran una caída en enero del 87 % del número de llegadas de turistas internacionales en comparación con 2020, según se divulgó este miércoles en la última edición del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT.

La región de Asia y el Pacífico, que continúa con el nivel más alto de restricciones a los viajes, tuvo un 96 % en la caída de los arribos de turistas internacionales, siendo la más afectada del mundo. Mientras tanto, en Europa y África sufrieron ambas un declive del 85 % en las llegadas, mientras que Oriente Medio registró una caída del 84 %.

0904_turismo

Por su parte, en América los arribos internacionales se redujeron en un 77 % en enero, tras unos resultados ligeramente mejores en el último trimestre de 2020.

Las pruebas obligatorias, las cuarentenas y, en algunos casos, el cierre total de las fronteras, han obstaculizado la reanudación de los viajes internacionales, además, la llegada de las vacunas y su administración ha sido más lenta de lo esperado, retrasando aún más el reinicio del turismo, se destaca en el informe.

“El año 2020 ha sido el peor en los anuales del turismo, por lo que la comunidad internacional ha de tomar medidas firmes y urgentes para garantizar un 2021 más prometedor debido a que hay muchos millones de personas y de empresas que dependen de ello", dijo el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

 

Fuente: Telam

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend