Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 15-04-2021 07:07

Buenos Aires: circuito verde gratis y autoguiado para recorrer la ciudad

Entre sus atractivos principales están el Jardín Japonés, con sus puentes y el lago donde habitan los famosos peces Koi, la naturaleza del parque Tres de Febrero, el Jardín Botánico y visitas al Ecoparque.
Ver galería de imágenes

La ciudad de Buenos Aires sumó al Programa de Turismo en Barrios, un circuito verde que incluye plazas, parques, propuestas culturales y gastronómicas de Palermo y Recoleta, que se pueden recorrer con la guía de un mapa online y un descargable offline, informó el Ente de Turismo porteño.

Entre los atractivos del denominado Circuito Verde, destacan autoguías del Jardín Japonés, con sus puentes y el lago donde habitan los famosos peces Koi, la naturaleza del parque Tres de Febrero, el Jardín Botánico y visitas al Ecoparque. También sobresalen árboles que han marcado historia como la magnolia de Avellaneda o el lapacho de Ezcurra, y recomendaciones culturales de museos como el MALBA, el Museo Nacional de Arte Decorativo o el Museo Evita.


0408_baires2

"Esta nueva oferta, que incluye unos 50 atractivos, permite conocer una ciudad de Buenos Aires con una gran cantidad de espacios verdes para disfrutar, relajarse y contemplar, además de poner el foco en la flora que se encuentra en los espacios", destacaron desde el organismo porteño.
En la actualidad, el programa cuenta con 10 circuitos al aire libre para recorrer los barrios de Belgrano, Villa Crespo, Colegiales, Chacarita, Barracas, Puerto Madero junto al barrio Rodrigo Bueno y el Casco Histórico, con un total de 385 atractivos recomendados.

Además, dentro de este programa y durante el mes de marzo pasado se sumaron dos recorridos en bicicleta los barrios de Caballito, Villa Crespo y Colegiales y Villa Urquiza, Saavedra y Coghlan. En la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios/circuito-verde es posible obtener un cuadernillo descargable con información de cada atractivo y un mapa online que permite realizar el itinerario de forma autoguiada.

Fuente: Télam.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend