Tuesday 23 de April de 2024
TURISMO | 12-03-2021 07:00

Nuevos circuitos turísticos porteños para recorrer en bicicleta

Caballito, Villa Crespo, Colegiales, Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan tienen sus flamantes circuitos autoguiados para conocer los barrios. Se hace descargando el recorrido de la página de turismo porteño de forma gratuita.
Ver galería de imágenes

Un programa que propone descubrir nuevos sitios y fortalecer la identidad barrial por medio de una actividad autoguiada por diferentes espacios verdes, monumentos históricos y arte urbano en diferentes barrios porteños. Incluye recomendaciones gastronómicas. Los protagonistas son los barrios de Caballito, Villa Crespo, Colegiales, Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan, que acaban de incorporarse al programa Pedaleando BA, que busca descubrir nuevos sitios y fortalecer la identidad barrial de la ciudad, informó el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta propuesta autoguiada en bicicleta consiste en dos recorridos por esos 6 barrios de la ciudad que se pueden descargar de la web oficial https://turismo.buenosaires.gob.ar/es. El sitio posee un mapa online y un descargable con la información de cada sitio, donde se contemplan espacios verdes, monumentos históricos, arte urbano y recomendaciones gastronómicas, entre otros.

0311_barrios


El primer recorrido

  • Contempla los barrios de Caballito, Villa Crespo y Colegiales, y cuenta con una extensión de 8,5 kilómetros y 35 atractivos para conocer.
  • Entre ellos, el parque Rivadavia con su monumento a Simón Bolívar, así como los cafés a su alrededor o la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé o el Club Italiano.
  • Otro de los bloques invita a pasear por el parque Centenario, y luego la ruta continúa por el barrio de Villa Crespo donde se destaca el monumento a Osvaldo Pugliese o murales que se pueden ver en diferentes paredes, para finalizar en Colegiales con la Plaza Mafalda y Clemente.

0311_barrios

El segundo recorrido

  • Con 21 puntos de interés, incluye una ruta de 8,2 kilómetros que atraviesa el barrio de Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan.
  • Se propone comenzar por el Parque General Paz, donde hay una laguna y un museo, luego se puede continuar el camino y detenerse en el Parque Carlos Mugica o en el Parque Sarmiento, hasta visitar la casa que fue de Luis Alberto Spinetta.

El tercer bloque destaca murales como el de espejos o Polaco Goyeneche, entre otros.

“Pedaleando BA” se suma a los 10 circuitos caminables que ya se han promocionado dentro del programa “Turismo en Barrios”.

Fuente: Tèlam.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend