Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 05-03-2020 13:23

Roof Tops: miradores gastronómicos en BA

Una tendencia en la temporada cálida es juntarse con amigos a comer y tomar rico mientras se disfruta al aire de libre de las vistas porteñas. Los hay de todos los estilos y aquí presentamos los mejores.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Con el clima todavía caluroso dan ganas de salir a la tardecita o la noche a tomar algo y hasta a cenar en una terracita, ¿no? Y mucho mejor si desde esa terraza se obtienen vistas de la ciudad que complementan el placer de la salida. Lo cierto que es los roof tops se pusieron de moda en la ciudad de Buenos Aires y hay algunos que son espectaculares, tanto por la oferta y la ambientación como por las imágenes que se lleva el visitante en la retina, y que comparte en Instagram. Los que detallamos a continuación cumplen con esas premisas.   

Visit Sky Bar Hotel Pulitzer, Maipú 907 esquina Paraguay, piso 13, Tel.: (011) 4316-0806, [email protected],
Ubicado a metros del Obelisco, es un oasis para olvidarse del calor, el estrés y el asfalto. Su ambientación invita a juntarse con amigos luego de una larga jornada laboral, encontrarse con turistas que están alojados en el hotel y disfrutar de un exclusivo ciclo de música en vivo que estará disponible durante todo el verano y hasta el 19 de abril. Con tragos de autor entre los que se destaca el fuerte Room 666, a base de Scotch y puré de pera con un touch de jugo de manzana, tiene un menú que fusiona la comida regional argentina y los sabores mediterráneos con un toque de autor. Los más pedidos: provoleta de queso de cabra fundido, miel de romero y almendras; huevo chistorra y pimientos, y steak tartare. Con música en vivo (chill out, bossanova o soul) logran crear un ambiente muy especial para terminar con buena onda una estresante jornada de trabajo. Domingos a miércoles de 17 a 24; jueves, viernes y sábados, de 17 a 2.

0305_terrazas9

Dome Roof Top Bar, Tango de Mayo Hotel, Av. De Mayo 1396, 6º, Tel.: (011) 3221-6500, [email protected]
Un after office en plena Avenida de Mayo que sorprende con postales mágicas de Buenos Aires y funciona de miércoles a viernes, de 18 a 24 para convertirse en un pequeño oasis en medio de la ciudad de la furia. Es una invitación a descubrir los cielos porteños, las cúpulas más lindas y el imponente Palacio Barolo, mientras se saborea una amplia variedad de cock-tails clásicos y de autor, acompañados por un tapeo nutrido y hamburguesas gourmet. Además tienen Happy Hour 2 x 1 en tragos seleccionados de 19 a 21. Jueves y viernes suma DJ Set en vivo con ritmos que van del funk al house y la música disco. Un punto de encuentro para amigos y parejas que solo se puede disfrutar mientras el clima esté óptimo.

0305_terrazas6

Alvear Roof BarAlvear Palace Hotel, piso 11, Av. Alvear 1981, Tel.: (011) 4808-2100, [email protected]
Prometen los mejores atardeceres de Buenos Aires porque, desde su altura en la Recoleta, se tiene una vista de 360 º inigualable, para terminar el día observando los atardeceres que van tiñendo de color las cúpulas de la ciudad de Buenos Aires. El rooftop del tradicional Hotel Alvear está abierto para todo el público de 19 a 2 durante el verano, para disfrutar de una atmósfera elegante, sofisticada y exclusiva. Tienen el ciclo de DJ Womens en live set que combina la música con tragos modernos preparados especialmente por los bartender residentes del Alvear. Los que más salen son el Roof Tiki (ron, jugo de pomelo, orgeat syrup, sour mix), Roof Daisy (tequila, aperitivo Rosso, jugo de naranja), Amaretto Sour Roof Style (amaretto, licor de café, naranja, sweet & sour) y Summer Break (vodka, lima, frutillas y maracujá macerados en almíbar). El menú es sencillo: snacks, tapas, sándwiches con el sello indiscutible Alvear, para propiciar un clima de relax sobre sus cómodos sillones. Lunes y martes permanece cerrado.

Crystal Bar, Alvear Icon Hotels & Residences, Aimé Painé 1130, piso 32, Puerto Madero, Tel.: (011) 4114-0948, [email protected]
Desde un imponente piso 32 de Puerto Madero, único por sus vistas a la Reserva Ecológica, al río y la ciudad, este palacio de cristal abre de martes a domingo en un ambiente cerrado diseñado en colores tabaco y dorado, con una gran barra que domina el espacio, rodeada de mesas y cómodos livings privados. Con maestría, el DJ Franco Papagni entretiene y distiende con música house; los miércoles su bandeja rinde tributo al rock. El bartender Carlos León creó una carta de cocktails variada y original, con toques de su Venezuela natal, dando rienda suelta a los sentidos. Con una precisa alquimia de sabores, aromas y colores, comparte sus recomendados: California Sunset (vodka raspberry, Cointreau, syrup de patagonian berries, lima, jugo de naranja, albúmina), Cayena (vodka, infusión de hibiscus, jugo de manzana, frambuesa, jugo de limón) y Crystal Mai Tai (Havana añejo especial, Cointreau, amaretto Disaronno, lima syrup de orchata, jugo de naranja y jugo de ananá). También resultan tentadores los cocteles frutales, mezclados con vodka, gin o whisky.
La propuesta gastronómica ofrece snacks que acompañan y maridan la coctelería. Los must del chef son: croquetas de morcilla y pistacho, hummus acompañado de pan naan, portobellos apanados en panko con salsa teriyaki, mini empanadas de cordero y la Icon Burger, 100 % hecha con ojo de bife, cebolla caramelizada y tomates confitados, servida sobre pan brioche. Abre martes y miércoles de 18 a 1, jueves y viernes de 18 a 3 y sábados de 19 a 3.

0305_terrazas

Trade Sky Bar, Av. Corrientes 222, Pisos 19 y 20.
Su estilo art decó transporta a otro tiempo. Dispuesto en tres planos, brinda almuerzos de lunes a viernes de 12 a 16; after office de martes a viernes de 18 a 20; cenas y tragos: martes a sábados de 20 al cierre. Las dos primeras plantas (19 y 20) son lugares cerrados provistos de amplios ventanales para mirar la ciudad mientras se come o toma un trago. Hasta allí se llega en ascensor. Pero una escalerita escondida lleva hasta el roof top, denominado 360 Bar: es un espacio pequeño (en comparación con los otros dos) especial para ver la ciudad en el punto más alto de Corrientes y Alem. Esta cualidad lo convirtió en el lugar de moda porteño. Realmente es una experiencia inolvidable.
 
Belushi, 
Honduras 5333, Palermo, Tel.: (011) 4833-6513, [email protected]
Abre los jueves de 19 a 2, y viernes y sábado de 21 a 6. Brinda tragos de autor y una carta variada que incluye un sushi muy rico, así como ensaladas y tapeos. La terraza está en la planta alta pero, como en Palermo las construcciones no son en altura, permite disfrutar de las vistas de la zona. El promedio de edad de los asistentes (muchos son habitués) es de 35 a 40 años, que van tentados por sus opciones etílicas.

0305_terrazas7

Rey de Copas BarGorriti 5176, Palermo, Tel.: (011) 2373-7151
Un imponente altar al mar, creado a partir de un bote que alguna vez fue herramienta de trabajo de familias de pescadores, se transforma en biblioteca y alberga para quienes quieren literatura diversa, símbolos y esculturas que hacen referencia al océano. Los tablones tallados de Carlos Páez Vilaró, ubicados en el fondo de barra de la terraza, son reliquias que se mantienen para contar escenas de la vida cotidiana de los pueblos africanos, que bien pudo observar el fallecido artista en su larga estadía en el continente. La terraza funciona durante todo el año pues en invierno está bien climatizada. Además, todos los domingos ofrece algo nuevo, ya sea DJ live, una banda musical o algún evento de arte. Entre los tragos se destaca el Beetlejuice (jugo de remolacha, gin, sal, pimienta, limón y salsa picante) y de la carta el sándwich de ternera braseada. Está abierto de martes a domingos desde las 19.

0305_terrazas2

Salón 1923Pasaje Barolo, Palacio Barolo, Av. de Mayo 1370, Tel.: (011) 5239 0600/4381 1885, info@palacio
barolotours.com.ar
Tienen un programa denominado Extraordinary Night que, con una duración de dos horas, comienza a las 20 e incluye una visita guiada al Barolo, observar la Ciudad de Buenos Aires desde las alturas iluminada con el antiguo Faro y finaliza con una degustación de vino con productos regionales. Los viernes, al finalizar el tour, hay cena en el Salón. 

0305_terrazas5

Restaurante Café ProaAv. Don Pedro de Mendoza 1901-1999, La Boca, Tel.: (011) 4104-1001, https://www.facebook.com/proacafe/, [email protected]
Con una fachada cuya luz cambia de color durante la noche, el restó es la combinación entre gastronomía, arte y arquitectura que se complementa con una terraza hacia el Riachuelo y Caminito, conformando una experiencia única en el barrio de Quinquela Martín. Abre de 11 a 19.

BullerJunín 1747, Recoleta, Tel.: (011) 4806-0556/ 4804-0221
La vista es inmejorable: la terraza de Buller da al Cementerio de la Recoleta. La carta, típica de una cervecería artesanal, brinda diferentes tipos de especialidades que se complementan con comida del tipo americana, como hamburguesas, y las muy argentinas (y nutridas) picadas. Abre todos los días de la semana y su público es juvenil, promediando los 25 a 35 años. 

0305_terrazas4

Cielo Sky Bar. Hotel Grand Brizzo Buenos Aires, Cerrito 180, Tel.: ( 011) 3985-7800,
Uno de los sky bar más exclusivos de la city porteña se caracteriza por su gran variedad de tragos, que re versionan la coctelería clásica con mezclas de especias exóticas e ingredientes botánicos. Además suma el ciclo Venus en el Cielo: recitales íntimos protagonizados por mujeres. Ideal tanto para los turistas que buscan alejarse de las concurridas calles porteñas, como para los compañeros de trabajo que quieren compartir un after office con vistas inigualables de la avenida 9 de Julio.

Dos que se hacen una vez por mes

0305_terrazas3

En la terraza con piscina vidriada del Hotel Madero (foto) se hace, una vez por mes, un encuentro gastronómico-etílico que convoca a personas de todas las edades y estilos. Una buena vidriera para mirar y ser mirado. La dinámica es siempre similar: tienen presencia exclusiva de una bodega, brindan cocktails de autor y una propuesta gastronómica creada especialmente por el chef ejecutivo Ale Bontempo. También hay DJ en vivo y una vista de Puerto Madero y de Buenos Aires desde el 9º que resulta inolvidable. Está en Rosario Vera Peñaloza 360, Puerto Madero Este, Tel.: (011) 5776-7777, [email protected]

Al Rooftop Bar de la Galería Güemes (Florida 165), se puede acceder durante el día pero además preparan mensualmente visitas guiadas por la zona de Diagonal Norte, que repasan a través de su historia y arquitectura. Al finalizar el circuito peatonal, se ingresa al Rooftop Bar para disfrutar, rodeados de las cúpulas de la city, de degustaciones como la que hicieron con la bodega Bournett en febrero, con tabla de brusquetas variadas y bocaditos dulces (incluidos en el valor de la entrada). Más info en el Instagram: @justcoca

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend