Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 27-02-2020 16:59

Las 5 fiestas nacionales más originales

La celebración de la omelette en Pigüé, la del salame quintero, a la Ordeñadora, el disco arado y el tejo, cada una brinda un entorno de localismo con actividades bien típicas, acompañadas por un espectáculo musical.
Ver galería de imágenes

Nuestro país tiene festejos regionales de todo tipo, desde la celebración de la omelette en Pigüé a la del salame quintero, la Ordeñadora, el disco arado y el tejo. Cada una brinda un entorno de localismo con actividades bien típicas y siempre con un espectáculo musical. A continuación, un repaso de las cinco más originales:

0227_fiestas3

Fiesta Nacional del Tejo – Viedma, Río Negro. El típico juego de todas las playas del verano, se celebra en la segunda quincena de marzo con todos jugando en simultáneo y dónde los mejores equipos del país compiten por la copa de oro. Si bien el pilar fundamental es lo deportivo, también hay otras actividades como recorridos por el balneario, visitas a puestos artesanales, shows y elección de la reina. Esta fiesta nacional también es un punto de encuentro para quienes quieran aprender a jugarlo ya que pueden practicar solos y terminar formando un equipo que compita más adelante.

Fiesta Nacional de la Ordeñadora – El Trébol, Santa Fe.  Uno de los centros lecheros más importantes del país hace su homenaje a la producción y comercio de la industria láctea. Así es como brinda la posibilidad para que los productores locales evalúen el estado del sector, intercambien experiencias y compartan conocimientos. Además hay recitales, shows y oferta gastronómica.

Fiesta de la Omelette Gigante – Pigüé, Buenos Aires. La primera semana de diciembre toda la ciudad se prepara para cocinar una omelette con más de 15.000 huevos en una sartén de 4 metros de diámetro. Con 100 kilos de jamón, perejil y otros condimentos, los maestros cocineros deben tener paciencia para prepararla, aunque no la dan vuelta, es degustada por todos los presentes. Luego la comunidad comparte de postre un pastel típico de la región europea de Volga. La entrada al festival es gratuita y los días previos al domingo de finalización hay diversas actividades como recitales, exposiciones y juegos para toda la familia.

0227_fiestas2

Fiesta Nacional de la comida al Disco Arado – Villa Yacanto, Córdoba. Si se trata de demostrar las capacidades del arte de cocinar al disco, este es el lugar, donde el ganador se consagra como Campeón Nacional. La festividad tiene una antigüedad de siete años e intenta rescatar una de las tradiciones más antiguas de nuestro país. Se realiza los primeros días de mayo y la celebración también incluye ferias artesanales, shows y elección de reina.

Fiesta del Salame Quintero – Mercedes, Buenos Aires. Esta festividad tradicional de la Ciudad de Mercedes ya lleva 45 ediciones. Colmada de visitantes, tanto argentinos como extranjeros que llegan en busca de la picada perfecta y el vino quintero que acompañe. Para toda la familia, generalmente se hace en septiembre y permite que los productores locales se esfuercen por demostrar sus habilidades. Al final del encuentro se conoce al mejor salame de la edición. Entre las actividades para compartir se encuentran un espectáculo folklórico y la feria de productos, donde la degustación para los visitantes es un punto fundamental.

Fuente: Booking.com

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend