Martes 28 de septiembre de 2021
TURISMO | 28-02-2020 17:59

En marzo habrá Travel Sale

Del 16 al 22 de marzo se podrán conseguir descuentos para viajar en Semana Santa y vacaciones de invierno.

Entre el lunes 16 y el domingo 22 de marzo se hará una nueva edición del Travel Sale con ofertas que apuntan a activar las escapadas durante los fines de .semana largos (que habrá muchos durante este año), Semana Santa y anticipar la compra para vacaciones de invierno. Además, este tipo de acciones buscan incentivar el turismo durante la temporada baja, haciendo hincapié en las propuestas nacionales, sumando además los destinos internacionales, principalmente de Brasil y Caribe. En esta oportunidad, los usuarios podrán elegir si compran en forma presencial, telefónica o por comercio electrónico en algunas de las empresa participantes.

Según Martín Romano, country manager de Atrápalo Argentina, miembro de FAEVyT (la cámara que organiza esta propuesta) y vocero de Travel Sale, van a “poner foco para vender Semana Santa y vacaciones de invierno, así como vuelos de cabotaje, que son las cosas más accesibles para el argentino en esta coyuntura. Por supuesto que vamos a sumar destinos de todo el mundo, las ofertas van a ser atractivas y reales. La conveniencia de esta propuesta es que se encuentran precios y oportunidades accesibles y una financiación diferenciada con respecto al resto del año, todo en un mismo sitio que agrupa las ofertas de todos los participantes de la industria. Todos los proveedores se comprometen a tener buenas ofertas”.

Consultado sobre la situación del mercado turístico local, el ejecutivo reconoció que tanto el impuesto PAIS como la reciente aparición del Coronavirus a nivel mundial afectaron las ventas: “Hace un año y medio que las ventas al exterior se venían cayendo, a medida que se devaluaba el peso, pero destinos como los de Brasil no se habían resentido. Después de la imposición del impuesto del 30 % se notó una baja abrupta. Así que los turistas se dirigieron a sitios como la costa, por lo que no pasan por una agencia de viajes para armar las vacaciones. La temporada para Atrápalo no fue mala pero preocupa lo que viene. Si algo nos faltaba, a partir de la difusión del coronavirus se notó un parate muy grande, sobre todo cuando se vieron involucrados destinos a los que viaja el argentino, como Europa y los Estados Unidos. No tienen tanto miedo a enfermarse como a tener que quedarse 40 días encerrado en un lugar y a veces decide no viajar. Incluso el turismo nacional se ve afectado porque no quieren subirse a un avión por temor a quedarse varado en Calafate o Mendoza, por ejemplo”.

Finalmente, con respecto a la compra de pasajes al exterior, Romano aclara que casi todas las líneas aéreas aceptan el pago en billete de dólar, a lo que se suma que el costo de los pasajes ha bajado en esa moneda, aunque el descuento que se puede llegar a obtener no es del 30 % sino menor porque incide en una parte del costo total del ticket.  Por otro lado, muchos aprovechan para financiar, aunque paguen en pesos con el nuevo impuesto incluido, porque en un marco inflacionario sienten que de alguna manera se produce un ahorro.

 

También te puede interesar

at Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend