Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 14-11-2019 15:23

Por qué Internet es el mejor compañero para los que viajan solos

Es una modalidad que cada vez gana más adeptos. Llegar a un destino solo y gracias a la tecnología conocer nuevas personas allá.
Ver galería de imágenes

En los últimos años cada vez son más las personas que prefieren gastar en viajes antes que adquirir diferentes tipos de bienes. Aun así, por más que sobren ganas de salir a descubrir un país, a veces se hace difícil conseguir un acompañante. Por suerte, aquellos que se encuentran en esta situación pueden valerse de Buenas Vibras, una agencia de viajes especializada en organizar grupos de viajeros para recorrer los destinos más interesantes del país. Aparte de conocer nuevos lugares, ellos priorizan el hecho de compartir experiencias y formar nuevas amistades. La mayoría de las propuestas son de índole nacional, aunque también realizan salidas a Brasil, Uruguay o Perú, entre otros destinos. Además trabajan con dos públicos bien definidos por la edad, de 18 a 35, más interesado en la diversión y la aventura, y otro de 35 a 50, más predispuestos a explorar el mundo y adentrarse en otras culturas. En España existe Yporquenosolo, con la misma modalidad, pero con paquetes en Europa y Asia.
Por su parte, también son cada vez más los que se animan a viajar solos. Aun así, eso no implica que en el camino no hagan amigos o sumen compañeros de ruta. Para este fin se creó Backpackr, una aplicación para contactar y encontrarse con personas que van a visitar el mismo destino que uno. Es una app muy utilizada por mochileros y los aficionados al turismo alternativo. A través de ella se pueden intercambiar recomendaciones y chatear para coordinar un encuentro. Una aplicación similar es Tourlina, que se diferencia por ser exclusivamente para mujeres.

1114_apps11

Ya sea que viajemos en grupo o solos, un evento social es una buena forma de conocer nuevas personas. Nearify es una app que a través de geolocalización nos muestra los eventos, actividades y lugares más interesantes cerca de uno, ya sean fiestas, recitales, clases de baile, degustaciones, paseos y muchas propuestas más. Dentro de estas formas de turismo alternativo, la de Worldpackers resulta un caso muy interesante. A través de esta web se ofrecen diferentes puestos de trabajo en lugares de todo el mundo, aunque todos se pagan de la misma forma: un techo bajo el cual dormir. Básicamente uno trabaja a cambio de hospedaje. Es una forma de viajar que se basa en la búsqueda de experiencias nuevas y muy cercanas con la cultura local. Gracias a Worldpackers uno puede trabajar en bares, hoteles, granjas, campings y muchos establecimientos más, además de realizar actividades muy variadas, desde refacción de casas turísticas hasta la preparación de paredes de roca para la escalada.
A modo de cierre, no podemos dejar de recomendar Flush, una aplicación que todo viajero debería llevar en su smartphone. ¿Para qué sirve esta app? Básicamente nos indica dónde está el baño más cercano. Parece un chiste, pero uno nunca sabe cuándo lo podría necesitar. Porque Internet es así, frente a cualquier necesidad que uno puede tener, pareciera ser que alguien ya se tomó la molestia de crear una herramienta para asistirnos. Todas las apps y webs que mencionamos merecen ser tenidas en cuenta, pero seguramente haya muchas más que pueden ser de gran utilidad, solo basta con tomarse unos minutos y ponerse a navegar por la web. Así de inabarcables son los tiempos en los que vivimos. En la bendita Era de la Información, por suerte toda esa data nos entra cómodamente en la palma de la mano.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Juan José Lanusse

Juan José Lanusse

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend