Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 18-07-2019 13:23

Una nueva app permite identificar la raza de cualquier perro

Se llama Dogzam. Le basta una foto con el celular para obtener todos los datos del can: familia, tamaño, peso y comportamiento, entre otros.

Existen cientos de razas distintas de perros alrededor del mundo y muchos amantes de las mascotas quisieran conocer a cuál pertenece cada una cuando la encuentran. Es imposible recordar todas. Por eso alguien que ha tenido estos problemas desarrolló la aplicación Dogzam, que corre en Android y iOs, y que nos permite conocer los datos característicos de cualquier perro con solo subir una fotografía.

0718_perros

Una vez instalada en el teléfono celular, funciona como el Pokedex en Pokémon, es decir, al ver un perro de apariencia interesante, solo es cuestión de abrir la aplicación y tomarle una fotografía. A partir de ella la aplicación se encargará de obtener rápidamente todas las características y datos de cualquier raza.

0718_perros3

La capacidad de reconocimiento de Dogzam se debe al algoritmo de su máquina de aprendizaje, que le permite ir afinando los resultados a medida que se realizan consultas. Sus creadores aseguran que puede identificar alrededor de 400 razas con solo subir una fotografía. Y no solo eso, además puede decirnos el nombre de la familia y proporciona información acerca de sus principales características, como tamaño, peso, comportamiento y muchos otros datos bastante interesantes. La información por el momento está en inglés.

 

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend