Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-07-2019 18:18

Nuevo: bicicletas eléctricas de 200 km de autonomía

Ya es posible adquirir motos y bicis con carga de muy larga duración y proceso de recarga express. Cómo son y cuánto cuestan.
Ver galería de imágenes

Erik Buell, el legendario ingeniero, diseñador y piloto de motocicletas tiene una nueva compañía de movilidad eléctrica bautizada como Fuell, la cual se está estrenando con una moto y una bici eléctricas que serán conocidas como Flow y Fluid.

Tras haber creado una compañía que terminó fusionándose con Harley-Davidson y originar otra que fracasó dos veces, Buell regresa a los 68 años de edad con una empresa en la que el enfoque no sólo serán las motos, sino también las bicis, ambas eléctricas. En esta nueva etapa se asoció con Frédéric Vasseur, director del equipo de Sauber F1, CEO de Sauber Motorsport y experto en el sector eléctrico como fundador de Spark Racing Technology, que desarrolla y construye autos de Fórmula E. Y con el empresario Francois-Xavier Terny, quien tiene experiencia como consultor e inversor en otras empresas de motocicletas.

0711_bici3

Los dos primeros vehículos que estará lanzando Fuell la moto eléctrica que llevará por nombre Flow-1 y estará disponible en dos potencias: 11 kW, que equivale a una moto de 125 cc, y 35 kW, que será conocida como Flow-1S. Ambas motocicletas tendrán el motor eléctrico instalado dentro de la rueda trasera, lo que permitirá que el cuadro pueda almacenar la batería y el resto de los componentes.

La compañía asegura que la autonomía será de 200 kilómetros y estará a la venta en un inicio sólo en los Estados Unidos en algún momento de 2021. El precio arrancará en los U$S 10.995 y ya se puede reservar a través de la página web de le empresa.

0711_bici2

En segundo lugar tenemos la Fluid-1, una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido que tambien vendrá en dos versiones: una que alcanzará los 32 km/h, mientras que la otra, la Fluid-1S S-Pedelec, tendrá una velocidad máxima de 45 km/h. Ambas versiones integrarán un par de baterías intercambiables de 980 Wh, las cuales ofrecerían una autonomía de hasta 201 kilómetros y que se podrán recargar en casa en sólo 30 minutos, según aseguran sus fabricantes.

La bicicleta Fluid-1 se puede reservar también en la web, a partir de abril, pero su precio arrancará en U$S 3.295. En ambos casos las entregas están programadas para finales de este año y sólo en los Estados Unidos.

0711_bici4

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend