Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 26-06-2019 17:57

No tires el gel de sílice

Estos sobres que vienen en el embalaje de algunos productos son ideales para desempañar vidrios, secar celulares que se cayeron al agua y hasta preservar papeles y fotografías. ¿Cómo usarlos?
Ver galería de imágenes

Cuando compramos un nuevo par de zapatos, un bolso, gadget o medicamento, a veces viene con uno o varios pequeños paquetes de gel de sílice. La función principal de ese “silica gel” es mantener alejada la humedad que puede causar daño a esos artículos.

Si bien casi todos tiramos los sobres sin pensarlo, hay al menos unas 25 maneras de reutilizarlos, de ahí que a partir de la lectura de esta nota convendrá guardarlos en un lugar seco y fuera del alcance de los niños, ya que su ingesta es tóxica.

25 Usos alternativos del gel de sílice

1. Rescatar un celular o gadget que cayó al agua. Primero secarlo con una toalla de papel, extraer la batería y tarjeta de memoria. Luego colocar el equipo en un recipiente lleno de paquetes de sílice.

2. Guardar fotografías de papel para que no se dañen con la humedad.

3. Mantener secos los documentos importantes, como certificados de nacimiento, matrimonio, escrituras, etc.

4. Evitar el moho y olor a humedad en cortinas, sábanas, toallas y otros artículos de tela. Basta con colocar varios paquetes de sílice entre los dobleces y en los estantes del placard.

5. Mantener en condiciones la ropa no utilizada. Varios sobres ayudarán a combatir la humedad especialmente durante las estaciones no secas.

6. Absorber la humedad de vidrios o espejos. Se puede evitar la condensación de ventanas colocando el gel de sílice en los marcos.

7. Desempañar el parabrisas del automóvil. Para ello colocar paquetes de silica gel sobre el torpedo.

8. Proteger elementos eléctricos / electrónicos. A veces tenemos en casa artículos que rara vez usamos. Podemos protegerlos de la humedad y el óxido almacenándolos con silicas. Hasta motores de auto “dormidos” se pueden proteger con una cantidad suficiente de sobres.

9. Mantener libres de humedad las cajas de herramientas, cajas fuertes y las armas.

10. Prolongar la vida de las hojas de afeitar.

11. Evitar que las semillas de jardinería se humedezcan.

12. Preservar artículos de cuero, como zapatos y carteras.

13. Proteger equipaje guardado durante mucho tiempo.

14. Mantener adornos navideños o decoraciones.

15. Evitar que la joyería de plata se oscurezca.

16. Preservar artículos coleccionables: DVD, videos, cassettes, libros, filatelia, cartas.

17. Mantenga “frescos” objetos de bricolaje que se secan con el tiempo a causa de la humedad.

18. Secar flores naturales con objeto de utilizarlas en decoración o guardarlas de recuerdo.

19. Extender la vida útil del maquillaje, especialmente en polvo

20. Mantener seca la cámara de fotos dentro de su bolso de transporte.

21. Refrescar el bolso del gimnasio y los lockers. Los sobres de sílice absorberán la transpiración y ayudarán a combatir los malos olores producidos por bacterias.

22. Preservar los libros cuando se almacenan en cajas o estantes. El sílice también ralentiza que las páginas se vuelvan amarillas.

23. Mantener las especies, sal y hierbas libres de moho. Colocar los sobres de forma segura entre los frascos.

0626_silica2

Consejo: los “silica gel” son reutilizables. Basta calentarlos en el horno a 200 grados durante aproximadamente dos horas y luego mantenerlos dentro de una bolsa tipo ziploc sin aire.

Advertencia: si hay niños pequeños cerca, cuidado con los paquetes de gel de sílice, porque son fáciles de llevar a la boca y son tóxicos cuando se comen. Por eso los paquetes indican "tirar". También tener cuidado con mascotas y con su uso en lugares donde se almacene comida..

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend