De acuerdo con una investigación publicada en Royal Society Open Science, un bicho con el curioso nombre de hormiga Drácula (Mystium camillae) es el más veloz cuando caza. Este depredador subterráneo puede mover sus mandíbulas a una velocidad de hasta 90 metros por segundo (320 km/h) con el fin de atacar, aturdir y matar a sus presas.
Los investigadores recién pudieron determinar la velocidad exacta del movimiento con la llegada de la tecnología en video. También usaron imágenes de rayos X para observar la anatomía de las hormigas en 3D y comprender mejor cómo funciona el movimiento.
Estos insectos se encuentran principalmente en los trópicos de África y Asia. Viven en grandes colonias subterráneas o troncos de árboles, así que son difíciles de ver. El nombre deriva de sus hábitos de alimentación inusuales, una forma de canibalismo no destructivo. Como las hormigas adultas son incapaces de procesar alimentos sólidos, nutren a sus larvas con presas y luego les hacen agujeros para beber su sangre.
Comentarios