lunes 16 de diciembre de 2019
12-03-2019 15:21 | INFORMATIVO

Los restos de Cleopatra, la reina del Nilo

El famoso egiptólogo Zahi Hawass anunció que cree saber donde está enterrada. Ver galería de imágenes

La ubicación de la última morada de Cleopatra es uno de los misterios más investigados de la arqueología. En una conferencia en la Universidad de Palermo, Italia, Zahi Hawass, ex Ministro de Antigüedades de Egipto, anunció: Estoy muy próximo. Creo haberla encontrado. Estamos en el buen camino. Tengo grandes esperanzas de dar con ella pronto, sabemos exactamente adónde debemos excavar”.

La tumba donde se encontraría el cuerpo momificado de la figura histórica de Cleopatra Filopatro Nea Thea podría estar cerca de las ruinas del templo Taposiris Magna. Este es un lugar funerario a casi 30 kilómetros de Alejandría, en Egipto.

0312_cleopatra

Ademas Hawass confía en la posibilidad de hallar inclusive un doble enterramiento real, con los restos del general romano Marco Antonio, el gran amor de Cleopatra. Esta información la reveló al medio Il Giornale. Hay varias versiones de cómo murió la reina del Nilo, la creencia popular es que se suicidó haciéndose morder por una áspid, una especie de cobra egipcia, en agosto del año 30 a.C, con 39 de edad. Pero  algunos historiadores romanos señalan que se envenenó  mediante un ungüento tóxico. Y Marco Antonio, en el mismo momento histórico, también se suicidó arrojándose contra su propia espada.

0312_cleopatra

La verdadera historia inspiró una película clásica de Hollywood filmada en 1963 “Cleopatra”, protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton. Cercada por su enemigo, el emperador romano Octavio, la soberana decidió quitarse la vida antes de ser llevada a Roma como un trofeo de conquista

Galería de imágenes

Etiquetas: Egipto. Alejandría. Cleopatra Filopatro Nea Thea. Marco Antonio. Taposiris Magna. Zahi Hawass.

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario