Tuesday 16 de April de 2024
TURISMO | 15-05-2019 13:03

Imperdibles monumentos naturales en Santa Cruz y Tierra del Fuego

A pesar de las grandes distancias, el extremo sur del país impulsa el turismo gracias a sus hermosos destinos. Cuáles son los más destacados.
Ver galería de imágenes

Tierra del Fuego y Santa Cruz, en el extremo sur del país, son importantes centros turísticos gracias a sus encantos naturales. A pesar de las grandes distancias, el turismo mantiene su flujo gracias a los vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas y Latam, que llegan a las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Río Grande y Ushuaia. Medios para llegar no faltan, como tampoco destinos para visitar. Estos son los más destacados:

Santa Cruz

Con base en El Calafate, dos actividades se destacan. La extrema visita al Canal y glaciar Upsala a puro remo. La otra es simplemente disfrutar de los picos azulados del glaciar Perito Moreno, ahora también en kayak. O la cena en cavernas de Patagonia Profunda.

En Puerto Deseado, la “Galápagos de la Patagonia”, la colonia de pingüinos penacho amarillo se lleva los aplausos, junto a su particular ría y la actividad del puerto.

0515 naturales en Santa Cruz y Tierra del Fuego

Hechizada por el monte Fitz Roy, El Chaltén renueva cada día su belleza. Caminatas, sabores regionales, pero sobre todo estar allí respirando aire puro.

Los Antiguos, enmarcado por la meseta de su lago y el entorno de la cordillera, es otro imperdible.

Distintos museos (de los Pioneros; de Arte Eduardo Minnicelli, Regional Padre Jesús Molina) y la laguna Azul y el cabo Vírgenes, en el extremo más austral del continente argentino se destacan en la capital Río Gallegos.

0515 naturales en Santa Cruz y Tierra del Fuego

Tierra del Fuego

Bella de día, bajo el cortinado de montañas y sus barcos anclados en la bahía, el museo del Fin del Mundo y una costanera que recibe el fresco del canal Beagle, Ushuaia, la ciudad capital enciende por las noches historias y misterios.

Desde la capital, Excursiones Ushuaia recoge a los visitantes, trepa la cordillera hasta el Paso Garibaldi y el lago Escondido, visita también el Sendero de los Leñadores y las castoreras hasta el lago Fagnano para llegar al criadero de Huskies Siberianos. No olvidar Península Mitre.

0515 naturales en Santa Cruz y Tierra del Fuego

A sólo 26 km de Ushuaia, las Cuevas del Alvear invitan a caminar por dentro del milenario glaciar de paredes azuladas.

A 12 km de la capital, el Parque Nacional Tierra del Fuego es el único de la Argentina en combinar ambiente marino, boscoso y de montaña.

Sobre la RN3, y a lo largo de 30 km, se reúnen los centros de esquí del Valle de Tierra Mayor, con paisajes glaciarios, estepas, lagunas, ríos y suelo de turba sólo visible en este último rincón de nuestro país.

Galería de imágenes

Pablo Donadío

Pablo Donadío

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend