Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 13-05-2019 17:34

Chaco y Formosa, destinos con mucha cultura y naturaleza

Con los vuelos de Aerolíneas Argentinas, las provincias del norte ofrecen todos sus encantos a precios más asequibles. Cuáles son los más recomendados.
Ver galería de imágenes

Dentro de las ofertas turísticas que ofrece nuestro país, se podría decir que las provincias de Chaco y Formosa son dos “tapados”. Son destinos con muchas atracciones interesantes para el turista, pero poco promovidas generalmente (el Bañado La Estrella sería la excepción, recientemente declarado maravilla natural de la Argentina). Afortunadamente, los vuelos a precios económicos nos brindan la oportunidad de descubrir todos los encantos de estas tierras. A continuación los destinos más destacados:

Chaco

Ampliado a parque nacional en 2016, El Impenetrable alberga tanta naturaleza y fauna como misterios. Acampar allí y navegar el Bermejo es un reto posible con Pura Vida.

En la confluencia del río Paraguay y el Paraná, Isla del Cerrito exhibe sus edificios de alta riqueza patrimonial, historias de la Guerra de la Triple Alianza y una fauna virgen a lo Iberá. Paseos con Eduardo Mendoza, tel.: 03225-202953.

0513 Chaco Formosa low cost

Desde el Puente Belgrano, Resistencia luce aires capitalinos en el Paseo Peatonal, calles y avenidas donde las esculturas hacen gala del turismo cultural, festejado en la Bienal Internacional de Esculturas.

A media hora de la capital, la reserva educativa Colonia Benítez resguarda el monte representativo del Chaco Oriental, plagado de quebrachales que hicieron famosa a la provincia.

A 170 km de Resistencia, Roque Sáenz Peña ofrece un complejo termal con 20 boxes individuales, dos cabinas de sauna y dos de baño turco, distintas terapias y salas y jardines interiores.

0513 Chaco Formosa low cost

Formosa

Alborotados por la aparición de un yaguareté tras 11 años sin rastros, el Parque Nacional Río Pilcomayo renueva sus esperanzas de conservación. Un tesoro de 52 mil hectáreas del Chaco Húmedo que bien vale conocer. Se accede desde el pueblo Laguna Blanca.

A minutos de la ciudad de Formosa y en los bañados de Paraguay, la laguna de Oca es el balneario donde a la consigna “verano y tereré” le sigue “otoño y tereré”, habilitada al disfrute familiar.

0513 Chaco Formosa low cost

En el Bañado La Estrella, segundo humedal del país, se encuentra el asentamiento Bartolomé de las Casas de la comunidad indígena de los pilagás, y se visita desde la localidad de Las Lomitas.

Los seis museos provinciales son muy recomendables, donde se destaca el del Nordeste Formoseño, en cuyas oficinas funcionó la desmotadora oficial dependiente de la Dirección General del Algodón.

La ciudad de Formosa tienta con su cultura argentino-paraguaya, sabores regionales y paseos por la costanera, escenario del encuentro joven, las mateadas y los deportes.

Galería de imágenes

Pablo Donadío

Pablo Donadío

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend