Sábado 18 de septiembre de 2021
EN PANTALLA | 26-09-2018 15:03

La naturaleza argentina en una serie documental

Conducida por Federico Amador y producida por Discovery, propone respetar al medioambiente y a las especies que habitan en él. Apto para compartir con los hijos.
Ver galería de imágenes

Con un estilo similar al del antropólogo Josh Bernstein (investigador del ciclo "En lo desconocido"), el actor Federico Amador explora en la serie de Discovery "Naturaleza salvaje" diferentes lugares de nuestro país y las especies que los habitan.

A lo largo de nueve episodios de media hora, emitidos todos los jueves a las 23 desde el 27 de septiembre, proponen volver a conectar con la naturaleza y generar conciencia del impacto positivo que los seres humanos debemos ejercer en el planeta.

A través de los destinos más salvajes, Amador le transmite a la audiencia el mensaje de cuidado del medioambiente y respeto por todas las especies. Filmada en más de veinte localidades de ocho provincias diferentes, recorre parques nacionales, reservas naturales, selvas, lagunas, montañas y ríos para mostrar la flora y la fauna autóctonas.

Los Esteros del Iberá, la selva misionera, la Laguna Mar Chiquita, la Cordillera de los Andes, el Parque Provincial Puerto Península, el Cerro Colorado y El Impenetrable del Chaco, son algunos de los lugares que visita para conectar con las especies más diversas que dan vida a esos destinos. En su travesía, además, experimenta diferentes climas, temperaturas y vive situaciones de supervivencia extrema.

El ciclo es interesante y muestra detalles de la flora y la fauna que, quienes viven en las grandes ciudades, seguramente desconocen. Sin embargo, como está auspiciado por Volkswagen Amarok, Swiss Medical, Banco Supervielle y Northland, además de ser realizado en sociedad con Cablevisión, redunda de una excesiva presencia comercial que termina robándole el protagonismo a la naturaleza que intentan mostrar.

De todos modos, vale la pena ver el ciclo por las enseñanzas que brinda, especialmente compartirlo con los chicos ya que también va a estar disponible, on demand, en Cablevisión Flow.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend