Viernes 19 de agosto de 2022
EN PANTALLA | 10-07-2022 15:00

Regresa la competencia de forja más caliente a la tele

Vuelve Desafío sobre fuego Latinoamérica en su quinta temporada y esta vez la presencia argentina la encarna una mujer. Además pondrán a competir a los ganadores de las cuatro ediciones anteriores y tendrán jurados invitados.
Ver galería de imágenes

La competencia televisiva de forja más atractiva tiene su quinta temporada latinoamericana, que se estrenará el martes 12 de julio a las 22.50 en History. Desafío sobre fuego Latinoamérica volverá a tener como conductor a Michel Brown y a los jurados ya conocidos, el filipino Doug Marcaida, el argentino Mariano Gugliotta y el brasileño Ricardo Vilar se suma el mexicano experto en artes marciales Gerardo “Jerry” Arrechea. Como siempre, el programa pondrá a prueba a ocho nuevos expertos forjadores de Argentina, Brasil, Colombia y México., divididos en dos etapas. Y la gran noticia es en la segunda parte la representante de nuestro país será Sandra Soma, una forjadora a tiempo parcial de 55 años (foto abajo).

0706_desafio_sobre_fuego

Además, en esta temporada se incluirán como jurados especiales a celebridades de la cocina, la lucha y la actuación, y se suma un capítulo extra con la competencia Gran Desafío de Campeones, en el que se enfrentarán los cuatro primeros ganadores del ciclo, para ponerle más fuego a la forja más caliente de Latinoamérica.
Según Marcaida, "los invitados especiales nos aportarán un nuevo punto de vista de los elementos que los participantes deben crear". Para Gugliotta, la ventaja de esta edición es que dejaron "de hablar de reyes y de personas que murieron hace 200 años para mostrar elementos de la vida cotidiana como el cuchillo de cocina. Es un mundo digno de descubrir y mirarlo con otros ojos".

0706_desafio_sobre_fuego

Y hubo una confesión por parte de estos jurados: diariamente, antes de las grabaciones, entrenaron juntos a las 6 de la mañana para que su físico estuviera a la altura de las pruenas a las que debían someter a cuchillos y espadas: "La parte fisica de destreza como jurado tiene que ir creciendo en cada temporada -confesó el argentino-, entreno todo el año para eso y es porque uno les debe el respeto a los participantes, entonces al probar cada arma hay que usar la mejor tecnica posible y que sea siempre pareja para no favorecer a ninguno". 
Y agrega sobre los accidentes a la hora de testear lo que se ha forjado: "A veces uno se da cuenta de la falla en el cuchillo y tiene forma de asegurarlo antes de que se rompa y salgan volando pedazos hacia cualqueir lado. Hay mucha gente en el set y pueden estar en riesgo. La preocupacion por la seguridad es constante", contó antes de invitar a la muestra anual de cuchillería que se realiza desde hace 14 años en nuestro país, que será en octubre y tendrá a los cuatro campeones de Desafío Latinoamérica: los brasileños Tom Silva, Daniel Jobim y Sandro Boeck, y el argentino Facundo Fadón.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend