Tuesday 16 de April de 2024
EN PANTALLA | 12-05-2022 07:00

Dos argentinos se animaron a participar de Supervivencia al desnudo

Se trata de la versión latinoamericana del reality que se grabó en Colombia. Cada semana se los puede ver a Isabela e Ignacio poniendo su mayor esfuerzo para permanecer en la competencia pese a la falta de recursos. Aquí sus palabras.

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

En Discovery se emite todos los jueves a las 22 la versión latinoamericana de Supervivencia al desnudo, rodada en locaciones naturales de Colombia. "Se trata de uno de los formatos más exitosos de Discovery Channel que está al aire desde 2013, con grandes repercusiones y audiencia, además ha ganado varios premios al mejor formato en reality a nivel mundial -explica Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Discovery Latin America / U.S. Hispanic-. Estamos felices de poder ofrecer una versión latinoamericana, con participantes de México, Colombia y la Argentina en sus siete episodios. Fue grabada en una reserva natural de la región de Vichada, que nos ofreció todos los elementos necesarios: temperaturas templadas, sensación de aislamiento y todos los recursos naturales (de agua, para cazar y construir refugios) además de los contrastes geográficos necesarios para este formato que celebra la fuerza y la determinación humana".

0511_supervivencia_3

En este contexto hay dos participantes argentinos, Isabela e Ignacio. Ambos llegaron al show de manera diferente: ella a través de "un amigo que vivía conmigo en una ecoaldea y me contó de este desafío. Estaba viviendo en este lugar hacía casi cinco años, totalmente involucrada con vivir de una forma simple, auténtica y en equilibrio y respeto con la naturaleza". Para él fue "de una manera muy loca, curiosa o hasta creo que misteriosa porque soy muy fanático del ciclo desde que salió. A través de Facebook me enteré del casting y me presenté, fui pasando todas las instancias hasta que me dijeron que había quedado para participar y ahí todo lo que siempre pensé se volvió real". 

0511_supervivencia2

Ignacio (foto arriba) es entrenador personal desde hace ocho años, algo que siente como su "gran punto a favor y fuerte. Además, cuento con un gran conocimiento de supervivencia porque trabajé como tripulante de cabina de pasajeros, donde todos los años realizábamos un entrenamiento con instrucción específica para posibles accidentes aéreos. Todo esto me dio la confianza y la fe para creer en mí y poder enfrentar este desafío". Isabela es vegetariana y asegura que "la facilidad para estar en ayunos prolongados, realizando las tareas necesarias, no es algo menor, porque nunca sabés si a habrá frutas, semillas o plantas que puedas comer. También, cuento con formación en identificación de plantas no convencionales comestibles, capacidad de realizar abrigos para pasar las noches rápido con lo que se obtenga del lugar, siempre tuve mucha resistencia física y psicológica. También, a lo largo de viajes aprendí técnicas diversas de sobrevivencia primitiva, desde cosas mínimas como administración de insumos hasta cuidados y primeros auxilios". 

Dispuestos a todo

Los productores del ciclo aseguran que buscaron en los participantes personas "que sean capaces de permanecer la mayor cantidad de días posibles y de sobrevivir en mitad de la nada sin ningún tipo de recursos ni vestimenta. Los desafíos son reales y los participantes también lo son. Por eso el proceso de selección es muy complejo, minucioso y cuidado -afirma Giorelli-. Identificamos expertos en supervivencia que tengan la posibilidad de permanecer en estas condiciones la mayor cantidad de días. Por eso se les hace todo tipo de exámenes médicos, físicos y psicológicos, además de pruebas de técnicas de supervivencia. Buscamos estas personas en escuelas de supervivencia, instructores, personas que hayan tenido experiencias con culturas indígenas, exploradores, biólogos, personas que hayan tenido interacción con la naturaleza. Todo eso para poder generar un perfil que nos indique que son personas capaces de vivir esta experiencia".

0511_supervivencia

De todos modos, hay que animarse a vivir en medio de la nada sin otro elemento que sus cualidades innatas o aprendidas. Isabela (foto arriba) afirma que se siente "lista y capaz de realizar este tipo de desafío. Hice cursos de autoconocimiento, fortaleciendo mi aspecto psicológico, y también en retiros de ayunos prolongados y silencio". E Ignacio se animó "porque siempre me gustó enfrentarme a mis miedos, a mis inseguridades, sobreponerme a todo esto, intentar conquistarlas. Por ejemplo, siempre le tuve miedo a las alturas y a pesar de eso hice bungee jumping y salté en paracaídas. Mi lema es 'si tenés miedo, saltá' y así intenté superarlo con esta participación".

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend