Sábado 30 de mayo de 2020
EN PANTALLA | 29-04-2020 14:45

Los 4 mejores documentales para celebrar el Día del Animal

Elegimos aquellos que retratan mejor la vida de las especies en nuestro planeta, algunos son con formato de serie y otros como largometraje. Lo que tienen en común son sus imágenes inolvidables.
Ver galería de imágenes

Poco a poco Netflix va nutriendo su catálogo con contenido de todo tipo y, aunque casi siempre los reflectores apuntan a sus series argumentales, afortunadamente los amantes de los documentales encuentran en la plataforma una amplia oferta donde incluso hay algunos de producción propia. Entre las series o películas del género más interesantes y relacionadas con el Día del Animal que se celebra este 29 de abril, hemos seleccionado cuatro que consideramos los mejores para maratonear y disfrutar. Porque, ¿qué otra cosa hacen los documentales sobre los territorios que mostrarnos cómo es la vida animal a la que no tenemos acceso?

Nuestro planeta

Es el proyecto más ambicioso de Netflix dentro de los documentales, una producción que contó con la participación de más de 600 personas que trabajaron durante cuatro años en unos de 50 países. Es un homenaje a la Tierra que a la vez busca crear conciencia del daño que le estamos ocasionado. En su versión original en inglés está narrado por Sir David Attenborough, científico británico y uno de los mayores divulgadores del mundo natural. Para la versión española fue Penélope Cruz la relatora y Salma Hayek para la latinoamericana.

 


Es ideal para maravillarse con la belleza de nuestro hogar, filmada en alta definición, repasa la vida en junglas exóticas y los mares más profundos a lo largo de ocho episodios.

La tierra de noche

Cuando el sol se esconde, un mundo distinto se despierta. Las nuevas tecnologías captan la maravilla del planeta y sus habitantes de una manera nunca vista. Aquí podremos ver la cara desconocida de los paisajes y los animales más espectaculares del mundo, desde la cacería de los leones a vampiros con sus alas desplegadas. Es un estreno reciente, de este año, compuesto por seis episodios y el relato en inglés de la actriz Samira Wiley (Orange is the New Black).

 

Bailando con los pájaros

Otro documental original de Netflix, relatado por en inglés por el notable actor Stephen Fry y por Omar Chaparro en castellano. Es una visita muy particular a las majestuosas aves del paraíso para descubrir sus rituales de apareamiento, que incluyen danzas cautivadoras y la metamorfosis más deslumbrante.

Rumanía indomable

Más allá del tumulto urbano en Rumania, existe un mundo natural secreto y mágico que jamás imaginamos. Esta película celebra la belleza bucólica y la diversidad ecológica del paisaje de este país del sudeste europeo, descubriendo el esplendor y la armonía de sus grandiosas montañas, sus añosos bosques y vastos humedales. Entre todo eso, y en primer plano, la riqueza de su fauna silvestre.

 

 

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Más en

Comentarios

También te puede interesar

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario