Los efectos de la cuarentena contra el coronavirus se están haciendo notar en todo el mundo. Una de las postales más recurrentes de los últimos días es cómo la naturaleza va recuperando diferentes espacios debido a la ausencia del hombre. Una de las situaciones más impresionantes de los últimos días, y por ende bellas, se dio en la India, donde miles de tortugas salieron del mar y anidaron en playas que antes estaban atestadas de turistas.
Esquel: destino ideal para un safari fotográfico
Las playas del estado de Odisha son el hogar de las tortugas Olive Ridley, una rara especie que está en peligro de extinción. Estas tortugas no pisaban las playas de Rushikulya desde hacía siete años, en buena medida debido a la presencia de turistas y pescadores que constantemente ponían en riesgo la integridad de sus huevos.
Además, lo más llamativo fue que las tortugas llegaron de a miles, dando lugar a increíbles imágenes que se volvieron inmediatamente virales en internet. Según afirmaron funcionarios del gobierno a medios locales, las tortugas “por lo general vienen a la playa para anidar durante la noche. Este marzo fue especial para nosotros, ya que vimos a las especies visitar el sitio por la noche e incluso durante el día, en números igualmente buenos”.
La población de tigres creció en India
Según estimaciones de las autoridades, se estima que más de 70.000 especímenes han comenzado a anidar desde el 21 de marzo. Además de la playa de Rushikulya, las tortugas Olive Ridley también han aparecido en gran número en el santuario marino de Gahirmatha, dos de los principales lugares de anidación de la especie.
La extraña tarántula de un cuerno
Una vez realizado el nido, y tras el paso de un tiempo determinado, los huevos eclosionan y las recién nacidas crías de tortuga emprenden su marchar hacia el mar. En el camino, un número significativo de ellas serán presa de aves y otros depredadores. Solo las más hábiles y afortunadas llegarán al agua para poder crecer y desarrollarse.
Comentarios