Saturday 27 de April de 2024
NATURALEZA | 02-04-2020 18:26

Miles de tortugas anidan en las playas de la India

Gracias a la ausencia de turistas por la cuarentena, la costa del estado de Odisha se vio invadida por miles de especímenes que no pisaban esta tierra desde hacía años.
Ver galería de imágenes

Los efectos de la cuarentena contra el coronavirus se están haciendo notar en todo el mundo. Una de las postales más recurrentes de los últimos días es cómo la naturaleza va recuperando diferentes espacios debido a la ausencia del hombre. Una de las situaciones más impresionantes de los últimos días, y por ende bellas, se dio en la India, donde miles de tortugas salieron del mar y anidaron en playas que antes estaban atestadas de turistas.

Las playas del estado de Odisha son el hogar de las tortugas Olive Ridley, una rara especie que está en peligro de extinción. Estas tortugas no pisaban las playas de Rushikulya desde hacía siete años, en buena medida debido a la presencia de turistas y pescadores que constantemente ponían en riesgo la integridad de sus huevos.

0204_tortugas_india

Además, lo más llamativo fue que las tortugas llegaron de a miles, dando lugar a increíbles imágenes que se volvieron inmediatamente virales en internet. Según afirmaron funcionarios del gobierno a medios locales, las tortugas “por lo general vienen a la playa para anidar durante la noche. Este marzo fue especial para nosotros, ya que vimos a las especies visitar el sitio por la noche e incluso durante el día, en números igualmente buenos”.

Según estimaciones de las autoridades, se estima que más de 70.000 especímenes han comenzado a anidar desde el 21 de marzo. Además de la playa de Rushikulya, las tortugas Olive Ridley también han aparecido en gran número en el santuario marino de Gahirmatha, dos de los principales lugares de anidación de la especie.

0204_tortugas_india

Una vez realizado el nido, y tras el paso de un tiempo determinado, los huevos eclosionan y las recién nacidas crías de tortuga emprenden su marchar hacia el mar. En el camino, un número significativo de ellas serán presa de aves y otros depredadores. Solo las más hábiles y afortunadas llegarán al agua para poder crecer y desarrollarse.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend