Sábado 30 de mayo de 2020
NATURALEZA | 31-03-2020 11:05

Sequía en las Cataratas del Iguazú

Así lo confirmó el director del Parque Nacional el pasado fin de semana, cuando el caudal bajó de 1.500 a 289 metros cúbicos de agua. La Garganta del Diablo mantiene el flujo habitual.
Ver galería de imágenes

La mayor sequía en años ataca las Cataratas del Iguazú. El pasado domingo 29 de marzo llegó a 289 metros cúbicos cuando habitualmente es de entre 1.300 y 1.500. La información oficial vino por parte del intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta. Esta merma al caudal se atribuye a la falta de lluvias en la región y al cierre de compuertas en las represas de Brasil, ubicadas río arriba de las Cataratas.

Acosta dijo que la principal causa es la falta de lluvias #pero obviamente las represas también influyen”. Las imágenes tomadas en el conocido salto Bosetti (una de las postales principales de Cataratas junto a la Garganta) y en el salto Dos Hermanas, dan fe del bajísimo caudal del río Iguazú en estos días. El único sitio que permanece con una cantidad de agua similar a la habitual es la Garganta del Diablo.

Cabe recordar que Cataratas dejó de recibir público desde el pasado 15 de marzo, una decisión que tomó la Administración de Parques Naciones en los primeros días de cuidado ante el avance del Coronavirus en el país.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

También te puede interesar

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario