Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 13-05-2019 15:43

Descubrí la Mesopotamia con 15 propuestas imperdibles

La variedad de vuelos hacen que Entre Ríos, Corrientes y Misiones estén más cerca para el turista argentino, con destinos con mucho para ofrecer.
Ver galería de imágenes

La llegada de las aerolíneas low cost está generando un impacto positivo en el turismo gracias a sus bajas tarifas. La Mesopotamia concentra una increíble variedad de propuestas para visitar. Aerolíneas Argentinas va a Entre Ríos y Corrientes, en esta última también está presente Flybondi. Por su parte, la conectividad en Misiones es mucho más amplia. Las dos empresas señaladas también llegan a Posadas, pero en Puerto Iguazú deben competir con Latam, JetSmart, Andes y Norwegian. Como se puede apreciar, llegar es fácil, la cuestión es saber qué es lo más recomendable para visitar.

Entre Ríos

Río, naturaleza y ambientalismo, exceden el carnaval de Gualeguaychú. El camping Ñandubaysal sobre el Uruguay, las relajantes termas de Pueblo Belgrano, el Patio del Mate (Gervasio Méndez 284) y paseos en kayak con Pura Vida lo demuestran.

Grandes fuentes y esculturas, su Museo Histórico, el imponente Parque Urquiza Paraná y la exuberancia del Paraná hacen de la ciudad homónima, un atractivo más allá de la capital.

0513 Mesopotamia low cost

Parque Nacional El Palmar (Km 198 de la RN14) ofrece camping, playas, senderos interactivos y descanso pleno para toda la familia. El refugio de vida silvestre La Aurora del Palmar (con alojamiento) también merece una visita.

Una costanera señorial, edificios históricos y el Uruguay besando sus playas doradas convierten a Colón en un gran destino. La Fiesta Nacional de la Artesanía, las termas locales y de la vecina de San José, y los balnearios a norte y sur, la vuelven imperdible.

Joya histórica, el Palacio Urquiza recibe visitas en la antigua casa del primer presidente constitucional. Se llega desde Concepción del Uruguay.

0513 Mesopotamia low cost

Corrientes

Pantanos, ciénagas y lagunas; mamíferos, reptiles y aves; hombre, cultura y tierra se fusionan en los esteros del Iberá, hoy Parque Nacional. Sus portales, entre los que se destaca la pionera Colonia Pellegrini, constituyen un viaje inolvidable.

Un chamamé de Ramón Ayala, el tereré a punto y la chipa porá crujiente (en caña y a la parrilla) se veneran como a la virgen de Itatí o el Gauchito Gil en la costanera de la moderna e histórica Corrientes Capital.

0513 Mesopotamia low cost

Pegado a los esteros, a 180 km de la capital, Loreto es silencio y medianeras con caña tacuara, calles de arena y almacenes de ramos generales donde no falta la torta frita o chipa-cuerito, los caballos relucientes e historias de noche y cuchilleros.

Al límite con Paraguay, Ituzaingó se destaca por el encanto de sus callecitas, las barrancas hacia las playas del Paraná y el ingreso a los esteros por portal de Cambyretá.

Unos 50 km al sur de la capital, Empedrado es sinónimo de balneario veraniego (como Paso de la Patria), pero también de grandes misterios como la Mansión de Invierno.

0513 Mesopotamia low cost

Misiones

Serpenteando verdes de selva y furiosos rojos del suelo, la ondulante ruta de Posadas a Iguazú es una fiesta en sí misma: producciones de té y yerba mate, misiones jesuíticas de Santa Ana, Loreto y San Ignacio, minas de piedras semipreciosas y un corredor protegido hasta las mágicas cataratas.

Dejarse empapar por el salto Bossetti, sentir la tracción fatal de la Garganta del Diablo o maravillarse ante las 67 mil hectáreas de Selva Paranaense donde el yaguareté es rey, explican la supremacía del Parque Nacional Iguazú. Un tesoro mundial.

0513 Mesopotamia low cost

La renovada costanera que enamora turistas, la potencia bañista del Paraná y el dinámico puerto son marca registrada de Posadas, donde la capital remite al río.

Los curiosos saltos (longitudinales más que trasversales) del Moconá son parte de las sorpresas misioneras. Se ubican en la Reserva de la Biosfera Yabotí, muy cerca de El Soberbio.

La Ruta 2: un tesoro repleto de pueblitos en clave de portuñol es una joya aún virgen sobre el “otro” gran río provincial, el Uruguay.

0513 Mesopotamia low cost

Galería de imágenes

Pablo Donadío

Pablo Donadío

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend