Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 15-07-2019 13:04

Las cinco cataratas más hermosas del mundo

Desde Iguazú hasta Sudáfrica, la naturaleza ofrece saltos de agua increíbles que vale la pena conocer.
Ver galería de imágenes

La naturaleza nunca deja de sorprendernos con sus creaciones. Entre las más hermosas se encuentran las cataratas, inmensas cortinas de agua que caen desde varios y hasta cientos de metros de altura. Donde hay una, hay una atracción turística asegurada. En nuestro país existe un caso más que conocido por todos, pero puertas afuera hay otras más que vale la pena conocer. Estas son las cinco cataratas más lindas del mundo.

Cataratas del Niágara: están ubicadas en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Con una caída libre de 52 metros, no se destacan por su altura sino por su gran amplitud. Además, son de muy fácil acceso para visitarlas, ya sea de cualquier lado de la frontera. Se las puede recorrer en barco o a través de un circuito de túneles que lleva a los turistas hacia la parte trasera de la cascada Horseshoe Falls, una de las tres que componen las cataratas del Niágara.

0715_cataratas

Cataratas del Iguazú: es una de las siete maravillas naturales de la Argentina y uno de los destinos más visitados de nuestro país. En total son 20 cataratas que se ubican en la frontera con Brasil y que dan forma a un paisaje impresionante donde reina la selva y el agua. Dentro de este paraíso que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el salto más famoso de todos es la Garganta del Diablo, en el que los turistas pueden apreciar como miles y miles de litros de agua caen desde una altura de 80 metros.

0715_cataratas5

Salto Ángel: Venezuela tiene el orgullo de contar entre su patrimonio con la catarata más alta del mundo, con una altura que alcanza los increíbles 979 metros (807 de caída ininterrumpida). Se encuentran en una zona bastante aislada al sureste del país. Para visitarlas hay que viajar (la mayor parte en avión) hasta el Parque Nacional Canaima, desde donde salen excursiones en barco.

0715_cataratas3

Salto del Tugela: sobre los montes Drakensberg, en Sudáfrica, dos senderos conducen hasta estas cataratas que se encuentran a 948 metros de altura. A pesar de su increíble ubicación y la vista que ofrece, es un salto no muy caudaloso, incluso en las temporadas secas llega a desaparecer completamente.

0715_cataratas2

Cataratas Victoria: en la frontera entre Zambia y Zimbabue se encuentra un salto de 108 metros de altura, desde el que caen las aguas del río Zambeze. Durante la temporada de lluvias se forma la cortina de agua más grande del mundo. Se las puede visitar desde Livingstone (Zambia) y Victoria Falls (Zimbabue).

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend